Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide dejar trabajar al Tri y no preocuparse por estupideces

Molesta a Palencia sanciones a seleccionados; no hay pruebas, dice
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. a17

La sanción que la Federación Mexicana de Futbol le impuso a 13 jugadores de la selección nacional no le gustó a Francisco Palencia, porque no hay ninguna prueba fehaciente de que hicieron algo indebido en un hotel en Monterrey.

Que podamos decir, mira, estaban aquí él y él, y estaban haciendo esto. No hay ninguna de esas pruebas, entonces, no veo por dónde sea la sanción, insistió.

El delantero de los Pumas puntualizó ayer que se le hacía extraño también un castigo, si los dirigentes –como se lo aseguraron– sabían que iba a haber una reunión. Hay muchas cosas que no me gustaron, porque al final de cuentas cuando se rompe una concentración, pues ya eres libre de hacer lo que quieras, es tu vida privada. Evidentemente, debes tener cuidado porque somo profesionales y personas públicas.

En el caso de Efraín Juárez y Carlos Vela, los separados del Tricolor durante seis meses, dijo que al primero lo conoce bien y al segundo no tanto, ya que únicamente coincidieron un par de veces en concentraciones de la selección. Sin embargo, son chicos que aportan al grupo alegría, que siempre debe reinar, pero también son muy profesionales y la prueba está que Vela está en el Arsenal y ha jugado y hecho goles. Si no fuera del todo profesional, pues no creo que estuviera en un club tan importante; Efraín jugó en Pumas, fue campeón y fue al Mundial (de Sudáfrica). Creo que no se puede cuestionar el profesionalismo de ellos dos para nada.

Sobre el reglamento de la selección, indicó que cuando le tocó reportarse lo leyó y le pareció bien, porque no es nada del otro mundo. Dijo que son los mismos lineamientos que deben de seguir, aunque no estén escritos.

Para Palencia, un sector de la prensa magnificó lo sucedido, tras el amistoso contra Colombia. Hablan de una fiesta, por lo que leí, que hubo chicas, que no se qué, y no tienen realmente una prueba de que esté un jugador con alguna mujer, apuntó, recordando que inclusive un periódico relata una fiesta, pero con dibujos. Entonces, eso no me parece válido.

También recordó que publicaron unas fotos de algunas chicas que están en el hotel, y quien sabe si son huéspedes o no. Dijo que algunos seleccionados son casados y mucha prensa amarillista puede echar abajo a alguna familia con especulaciones.

En la conferencia de prensa, luego de la práctica de Pumas en Ciudad Universitaria, un colega le hizo ver que su medio publicó la versión de una chica que estuvo en la fiesta. Paco le indicó porqué no publicaron ¿en dónde estaban, en qué cuarto.

Pruebas pidió, “porque yo te puedo decir que fui y besé al Maza ayer, y qué. ¿Tienes para comprobarlo? Yo puedo decir: oye ayer fui y me acosté con Efraín. ¿Ya por eso es verdad? Verdad que no”.

Palencia estimó que lo más importante que yo puedo decir es que dejen trabajar a la selección y no nos preocupemos tanto por estas estupideces, porque para mi lo son, que al final dañan más al Tricolor.