Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me molesta que se dude de mi profesionalismo con la selección, dijo el jugador del Celtic

Efraín Juárez, triste y enfadado por la suspensión en el Tricolor

He venido lesionado y recorrido medio mundo para jugar partidos amistosos, señaló

Para el Tuca Ferretti la camiseta verde está muy barata, y el aspecto financiero es más importante que el deportivo

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. a17

Efraín Juárez, quien fue suspendido seis meses de la selección mexicana por lo sucedido después del partido ante Colombia, declaró que está muy triste, porque siempre he manifestado que de todas las camisetas que podré defender a lo largo de mi carrera la más especial será la de la selección.

Dijo asumir el castigo, debo aceptar estar apartado, pero se negó a hablar sobre lo que sucedió esa noche en Monterrey.

“Siempre he mantenido que la selección debe ser un grupo unido –aclaró–. Por esa razón no haré ningún comentario sobre lo que ocurre dentro del equipo, ya que los problemas se deben resolver de forma interna. Tengo grandísimos compañeros y son excelentes jugadores, profesionales por encima de todo. Es todo lo que debo decir”.

Admitió que ha estado en contacto con Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, ya que él quería explicarme los motivos por los que me iban a sancionar y yo le he comentado mi opinión al respecto. Dejémoslo ahí, pero si hay algo que me puede molestar es que se dude de mi profesionalidad o de mi implicación con la selección, por lo que creo que lo mejor es aceptar dicha sanción y pedir de una vez que se hable sólo de futbol.

Insistió en que su prioridad es el Tri, por lo que a veces ha sido convocado a pesar de tener lesiones físicas. Por ello mi club me ha dosificado físicamente en estas últimas jornadas, pese a que estoy empezando con ellos. Egoístamente pude haber pensado en ganarme un lugar en el Celtic antes que recorrer medio mundo para jugar amistosos, pero la selección está por encima de todo y cada partido, sea contra quien sea, es lo máximo para mí.

Foto
Efraín Juárez no quiso hablar de lo sucedido en Monterrey y sólo afirmó tener excelentes compañerosFoto Reuters

Lo único que le queda, dijo, es seguir trabajando duro para que cuando acabe mi sanción el nuevo entrenador crea que puedo aportar algo al equipo y cuente conmigo.

Se calificó una vez más al Mundial al 10 para las 12: Tuca

Por su parte, el timonel de los Tigres, Ricardo Ferretti, consideró que la camiseta del Tri está muy barata para vestirla y criticó que el aspecto financiero es tres veces más importante que el deportivo.

“Pudiera decir muchas cosas, pero no –dijo de inicio, aunque luego se explayó–. Yo sigo pensando en lo mismo, que el aspecto futbolístico ya no tiene la importancia que tenía. La camiseta de la selección está muy barata, –no para comprarla, porque es cara, para vestirla como realmente se debe vestir, porque el aspecto financiero duplicó, triplicó al deportivo y esta es la consecuencia que estamos pagando”.

Agregó que en México se olvidan las cosas pronto. Se calificó una vez más al Mundial al 10 para las 12. El anterior también así fue. Si nosotros no ponemos atención a lo que nos da, que es lo deportivo, vamos a seguir padeciendo esto y más. Olvídense, va a seguir creciendo la bola. Y hacía afuera estamos perdiendo prestigio que tanto trabajo se logró. Eso preocupa porque sabemos que si a la selección le va bien, a todos los demás nos va bien y si es al revés a todos nos afecta.

Y finalmente preguntó: ¿Son sólo los jugadores responsables? ¿Se hace esto nada más porque los jugadores se reúnen? Nadie sabe, ¿se están escondiendo? No lo creo.