Capital
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En reunión privada acuerda reducir el monto para la contratación de personal externo

A sueldos y compensaciones, un tercio de partida extra al TEDF

Cada magistrado dispondrá de sólo 333 mil pesos por la carga de trabajo que derive de la elección de comités ciudadanos

Originalmente tenía presupuestados 4 millones 800 mil pesos

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 35

Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) decidieron reducir de un millón 200 mil a 333 mil pesos el presupuesto de que dispondrá cada uno para contratar personal externo, por la carga de trabajo derivada de los juicios de la elección para integrar los comités ciudadanos y consejos de los pueblos.

En reunión privada aprobaron el acuerdo para asignar los 22 millones de pesos que obtuvieron del gobierno de la ciudad como ampliación presupuestal para el proceso electivo, de los cuales destinarán 7 millones 500 mil pesos al capítulo mil: pago de salarios y compensaciones.

La diferencia respecto del proyecto inicial es que, en lugar de destinar la mayor parte del presupuesto a contratar personal externo, se apoyará a las cuatro ponencias con personal adscrito a las áreas no jurisdiccionales, particularmente abogados, con lo que un mayor número de funcionarios del mismo órgano electoral podrá participar y obtener una compensación por jornadas extraordinarias de trabajo.

En el acuerdo aprobado se acordó además incrementar dicha compensación de 25 a 30 días, pero no podrán recibirla magistrados ni directores de área o cargos homólogos, por disposición del artículo 179 de Código Electoral del Distrito Federal, el cual señala que durante los procesos electorales y de participación ciudadana –en los que todos los días y horas son hábiles– los servidores del TEDF no percibirán el pago de horas extras, pero a cambio, por las cargas de trabajo, recibirán una remuneración adicional, a excepción de los funcionarios antes señalados.

En la reunión de ayer los magistrados acordaron también destinar otros 200 mil pesos al área de comunicación y relaciones públicas, que el mes pasado tuvo una ampliación de un millón 130 mil pesos para imagen y relaciones públicas institucionales, tomados de economías generadas en el primer semestre del año.

El resto del presupuesto obtenido en ampliación se distribuirá en los rubros de servicios generales y materiales y suministros.

En la propuesta original, el presupuesto que se destinaría a la contratación de personal externo ascendía a 4 millones 800 mil pesos, distribuidos entre los cuatros magistrados con un millón 200 mil pesos cada uno.

Con las modificaciones al acuerdo esta cifra se redujo a un millón 332 mil pesos, esto es, 3 millones 468 mil pesos menos, que ahora se utilizarán en el pago de compensaciones al mismo personal del tribunal electoral local.