Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fallas de banco HSBC perjudican con $275 millones a la CFE
Foto
Aspecto del edificio del banco HSBC en el corredor Reforma, en la ciudad de México Foto Marco Peláez

Por 48 meses se hicieron operaciones por banca electrónica autorizadas irregularmente

A comienzos de año la institución bancaria fue víctima de fraude por la clonación de tarjetas de nómina

Unos 2 millones de retiros de efectivo fueron rechazados en cajeros automáticos

Roberto González Amador
Para restructurar deuda, Bancomext pide a Mexicana proyecto viable a largo plazo

Depende de capital y contratos nuevos que se facilite el reinicio de operaciones: Rangel

Exigen definir política aeronáutica

A dos años de que concluya el sexenio y con la suspensión o quiebra de ocho aerolíneas en los últimos tres años, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió lanzar una convocatoria pública a todos los actores involucrados en el sector aeronáutico y a la sociedad en general, para definir la nueva política aeronáutica nacional.

Julio Reyna Quiroz
José Antonio Román
Senadores cuestionan a Molinar por usar la SCT para mantener al PAN en el poder

Tienen fines electorales las concesiones y el paso a la televisión digital, reclaman

En Venezuela y Cuba se alcanzan los Objetivos del Milenio, aseguran en ONU

Ban Ki-moon instó a países ricos a cumplir sus promesas

Andrea Becerril
Dpa, Notimex, Afp y Reuters
A televisión digital, mil mdd
CNBV: 10% de adultos, sin acceso a servicios bancarios

Uno de cada 10 adultos del país no tiene acceso a los servicios financieros formales, mientras que en dos de cada tres municipios no existen sucursales de ningún tipo de institución crediticia, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Miriam Posada García
Roberto González Amador
BID considera inconveniente bajar el IVA

Washington, 21 de septiembre. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió contra la posibilidad de reducir el impuesto al valor agregado (IVA) de 16 a 15 por ciento, como propuso el PRI para el paquete presupuestal de 2011.

Desempleo abierto, arriba de 5%: Inegi

Antes de septiembre de 2008 era de 3.6%; en el sector informal, 48% de trabajadores

Afp y Notimex
Juan Antonio Zúñiga
Inseguridad inhibe competitividad; afecta a todo el país, revela estudio

Cinco entidades, las más vulnerables, afirma académico del Colef

Sectur promoverá México en reunión del APEC

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, participará en reuniones del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Japón, donde dará a conocer los avances de la actividad turística en México a empresarios de esa nación. Guevara Manzo tendrá encuentros con el presidente de la Asociación de Agentes de Viaje de Japón (JATA), Akira Kanai, para dar a conocer las campañas de promoción turística de México en el extranjero. Según un comunicado difundido este martes, el objetivo de las pláticas con miembros del comité directivo de la JATA es para promover la creación de más paquetes turísticos hacia México y la diversificación de destinos mediante las Rutas de México. La JATA cuenta con mil 216 agencias de viajes y coopera con 102 organizaciones e instituciones relacionadas con el sector turístico y 762 agencias de viajes en el extranjero. Datos de la dependencia federal señalan que en los primeros siete meses del año ingresaron vía aérea 34 mil turistas provenientes de Japón, lo que representó un incremento de 26.5 por ciento frente a igual lapso de 2009. En el marco de la reunión de los Ministros de la APEC, Guevara Manzo conversará con el Ministro de Territorio Nacional, Transporte, Infraestructura y Turismo de Japón, Seiji Maehara, sobre la próxima reunión anual del Comité Ejecutivo de la JATA, que se realizará, precisamente en México del 3 al 13 de noviembre.

Juan Carlos Miranda
De la Redacción
Alerta la Cruz Roja de riesgos de urbanización

Ginebra. La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) afirmó este martes que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y alertó que la rápida urbanización acarrea riesgos, en particular en barrios insalubres. Según un informe de la FICR sobre desastres en 2010, presentado en Kenia, de los seis mil 900 millones de habitantes, 2 mil 570 millones viven en ciudades de países de ingresos medios y bajos y están expuestos a graves riesgos. El organismo recomendó un mejor gobierno urbano para evitar la marginación, incrementar los servicios sociales e implementar medidas capaces de mitigar el cambio climático a fin de atenuar posibles situaciones catastróficas. De acuerdo con el texto, las probabilidades de desastres se derivan más de la desigualdad que de la pobreza, como sucede en América Latina. La FIRCR sostiene que en esa región la tasa de homicidios es 40 por ciento superior a la media y existe una amplia percepción de que los gobiernos sólo atienden a la elite económica.

Dpa