Política
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Educación para jóvenes, el gran reto, dice

Más empleo en lugar de disparos, insta Moreira
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 11

Saltillo, Coah., 17 de septiembre. Antes de lanzar más balazos y granadazos, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa debe acompañar su estrategia anticrimen de una mayor inversión en empleo, salud y educación para los jóvenes, afirmó el gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira Valdés.

El gobierno federal está obligado a combatir los delitos que le competen, pero esa labor no debe acometerse con sólo la fuerza policiaco-militar, sino incluir una estrategia de educación, cultura y empleo, ya que de lo contrario prevalecerá el problema y cada día más niños y jóvenes delinquirán por ser su única opción de vida, advirtió el mandatario estatal.

Además, opinó, el combate a la delincuencia debe trascender a la actual administración federal, siempre y cuando se ponga en marcha la segunda vía para integrar a los jóvenes a los sectores productivo y educativo.

Por ende, resaltó Humberto Moreira, el gran reto antes que tirar más balazos y granadazos es crear más programas para que los jóvenes no sólo tengan una escuela cerca, sino puedan inscribirse en ella y terminen sus estudios, además de incrementarse los recursos destinados a la salud y los incentivos para el sector productivo.