Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Estudiantes suma 8 puntos en el grupo uno; UNAM, 11 en el 3

Con 2-2 y diez jugadores por equipo, Tecos-Pumas abrió fecha en Zapopan
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. a35

Zapopan, 17 de septiembre. Al frente de Estudiantes Tecos, el técnico Eduardo Acevedo rescató el empate 2-2 ante Pumas, en su regreso al estadio Tres de Marzo. Ambos cuadros terminaron con diez hombres.

El local Jorge Zamogilny inauguró el marcador al minuto 19 y Mauro Cejas decretó empate al 85. Por el equipo de la UNAM marcaron Jehu Chiapas al 38 y Martín Bravo al 47. Estudiantes llegó a ocho puntos en el grupo uno, mientras Pumas suma 11 en el tercero.

Los visitantes arrancaron con mejor ritmo y al minuto tres Jehu Chiapas remitió un disparo peligroso que pegó en el larguero; el portero tecolote Mario Rodríguez lo tocó de rebote, y aunque lo volvió a estrellar en el travesaño, finalmente la pelota salió.

Los auriazules se movían con más soltura, pero al minuto 19 Jorge Zamogilny disparó desde larga distancia y sorprendió al veterano guardameta Sergio Bernal, quien no pudo contener el balón, a pesar de que entró por el centro, casi rozando el travesaño.

Pumas se salvó del segundo tanto, porque Pikolín Marco Antonio Palacios anotó en su propia meta, aunque el tanto fue anulado por previa falta. El empate llegó por Jehu Chiapas, quien disparó fuerte con la pierna zurda; Rodríguez no atacó bien el envío y se consumó el empate.

Rumbo al descanso, Ramoncito Morales quiso madrugar de nuevo a Bernal con tiro raso, pero el portero desvió con los pies.

Para el complemento, el técnico Guillermo Vázquez ingresó al argentino Martín Bravo, quien de inmediato se hizo presente al marcar el segundo tanto para el equipo de la UNAM. Su tiro raso fue justamente hacia el poste que cuidaba Rodríguez, quien reaccionó mal y llegó la voltereta, el adverso 1-2.

El estratega Acevedo, quien hace una semana ganó en su visita al Atlante, se mostró muy nervioso en el banquillo de los emplumados, analizando posibles cambios y arengando a sus dirigidos a ir por el empate.

Gustavo Cabral envió un trallazo que sobre la línea de gol rechazó con la cabeza el puma Fernando Espinoza. Las emociones continuaron, cuando el árbitro decidió expulsar en forma rigorista a Chiapas por supuesto pisotón sobre Diego Jiménez; el técnico auriazul sacrificó a Cacho e ingresó a Óscar Rojas.

Al minuto 63, Ramón Morales cobró un tiro libre que se estampó en el travesaño en otro aviso más de la determinación de Estudiantes para evitar la derrota. Al minuto 82 ambos cuadros se quedaron con diez hombres, tras la expulsión de Elgabry Rangel, quien derribó a Martín Bravo cuando el argentino se escapaba.

Los tapatíos bregaron hasta conseguir el 2-2, tras un centro desde la derecha que la zaga universitaria rechazó con mala fortuna: Mauro Cejas enganchó y remató sin que Bernal lograra contener.

El silbante Paul Delgadillo mostró con facilidad los cartones. Por los anfitriones amonestó a Gustavo Cabral, Diego Jiménez y Mauro Cejas, y expulsó a Elgabry Rangel al 82. Por la UNAM tuvieron cartón amarillo Marco Palacios, Francisco Palencia y Javier Cortés, y envió a las regaderas a Jehú Chiapas al minuto 53.