Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pesista quedó en el décimo sitio del Campeonato Mundial

Valencia pide una mejor planeación
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. a15

La pesista Carolina Valencia finalizó en la décima posición en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Antalya, Turquía, y se quejó de que le faltó más tiempo de adaptación para tener un mejor resultado y superar sus marcas.

No quiero justificarme, pero no competí como hubiera querido, las condiciones no se dieron para un mejor resultado, me quedé baja en mis marcas, porque hoy (ayer) fue el peor día en la adaptación al viaje, no hubo planificación para que llegáramos con tiempo y me sentí afectada por eso, dijo en un comunicado la campeona regional y continental en la división de 48 kilogramos.

Valencia sumó un total de 171 kilogramos, tras levantar en el arranque 76 y envión 95. Mencionó que su preparación no fue la ideal y por tanto pedirá a las autoridades mayor atención una vez que entregue su plan de trabajo encaminado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la capital mexicana, el jalisciense Juan René Serrano y la regiomontana Mariana Avitia se colocaron al frente de la fase de clasificación en la modalidad de arco recurvo del Campeonato Nacional de Exteriores en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Luego de dos jornadas, Serrano contabilizó mil 320 puntos, seguido de Eduardo Vélez y David Marín, con mil 306 y mil 284, en ese orden, en tanto que Avitia registró mil 316, por delante de Aída Román (mil 274) y Gina González (mil 257).

En arco compuesto, la yucateca Ana Crisanto, con mil 386, y el mexiquense Enrique Balcázar, mil 387, ocuparon las primeras posiciones.