Capital
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan integrarla a su proyecto de nación

Red de Jóvenes dará hoy propuesta a AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 32

La Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador informó que entregará hoy al líder del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Soberanía y la Economía Popular una propuesta para ser incluida en el Proyecto Alternativo de Nación 2012, que contiene seis puntos, entre los que se pone énfasis en el tema de la educación.

Rocío Olivo, coordinadora de prensa de la red, que organizó el encuentro con el presidente del gobierno legítimo de México, explicó que entre algunas de las propuestas sobre dicha materia se plantea asignar 3 por ciento del PIB a las universidades públicas y 2 por ciento a los institutos de investigación; la creación de cinco universidades regionales autónomas y el fortalecimiento de las normales rurales.

Olivo adelantó que los otros puntos del documento son empleo, justicia y remuneración justa para los jóvenes; derecho a la salud, accesibilidad a los bienes culturales, derecho a la alimentación e impulso del deporte y democracia y justicia social.

La Red Nacional de Jóvenes refrendará, además, su adhesión al movimiento en la reunión con Andrés Manuel López Obrador, programada para las 16 horas de hoy, en el centro cultural Estación Indianilla.