Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Separan de su cargo al cura Álex Castillo; abusó de dos jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 41

El sacerdote mexicano Álex Castillo fue separado de su cargo en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de Ontario, California, luego de que la familia de dos adolescentes lo acusó de abuso sexual, informó el diario Los Angeles Times a través de su página de Internet.

Según el rotativo, la diócesis de San Bernardino suspendió a Castillo el 25 de junio, luego de que llego a sus manos acusaciones creíbles de abuso sexual contra menores que levantaron los padres de los afectados: dos hermanos varones cuya identidad no fue dada a conocer. Aunque no ha ofrecido declaraciones públicas, el sacerdote mexicano –originario del Distrito Federal–, afirmó que es inocente, de acuerdo con el vocero de la diócesis en cuestión, John Andrews, quien declaró que estamos entristecidos y consternados porque creemos que el abuso sexual de menores es inaceptable, criminal y un pecado.

Álex Castillo, quien ha trabajado en la iglesia de Ontario desde 2003, ya había sido acusado de abuso sexual contra un adulto, pero las autoridades religiosas de California consideraron que el señalamiento no era creíble.

Andrews anunció que Castillo no podrá oficiar misa ni tener ningún contacto con los feligreses, y que fue cambiado de domicilio.