Estados
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde protesta en Gómez Palacio, donde inició su campaña

Herrera Caldera ofrece incorporar a todas las voces en su gobierno
Foto
Al tomar posesión como gobernador constitucional del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera hizo un llamado a dejar atrás la polarización electoral y ofreció incorporar a su administración a todas las voces disidentes en la construcción del Durango del futuro.
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 34

Gómez Palacio, Dgo., 16 de septiembre. Al rendir protesta como gobernador de esta entidad para el periodo 2010-2016, Jorge Herrera Caldera dijo que respaldará con firmeza al presidente Felipe Calderón y a las instituciones de la República en la lucha contra el crimen organizado.

En este tema, subrayó, no caben diferencias por colores políticos ni mucho menos desencuentros entre los diferentes poderes y órdenes de gobierno.

Agregó que de manera coordinada con el gobierno federal y los ayuntamientos, impulsará una política integral de seguridad pública que incorpore la dimensión social del problema, con énfasis en los valores familiares, el empleo, la educación, la cultura, el deporte, la prevención y el combate a las adicciones, y la participación ciudadana.

El jefe del ejecutivo estatal se refirió al diferendo electoral con la oposición y a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó su triunfo en los comicios de julio. Consideró que ese fallo confirma que México es un país de leyes y que las instituciones democráticas son auténticos garantes del respeto a la voluntad popular.

Agregó que los resultados de las elecciones reflejan la pluralidad de la sociedad y que ello no debe entenderse como un llamado a dividir el esfuerzo, sino como un mandato para incorporar todas las voces, todas las visiones, a la construcción del Durango que todos queremos.

Ante miles de personas que acudieron al auditorio Bicentenario, manifestó su respeto a quienes apoyaron otros proyectos políticos. Los invitó a trabajar en un amplio acuerdo para el desarrollo compartido del estado y de sus regiones.

Herrera Caldera rindió protesta ante el Congreso estatal, cuyos integrantes acordaron realizar la ceremonia en esta ciudad a solicitud del mandatario, dado que aquí inició su campaña. Le acompañaron los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira; de Tamaulipas, Eugenio Hernández; de Campeche, Fernando Ortega, y los electos de Aguascalientes, Carlos Lozano; Chihua- hua, César Duarte, y Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Con información de Saúl Maldonado, corresponsal