Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defensor de los bosques, levantado en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 37

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre. Víctor Ayala Tapia, dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, defensor de los bosques en esa zona de la Costa Grande, fue levantado con violencia esta mañana en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, denunció Arturo Miranda Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Acompañado por Javier Monroy Hernández, coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario, el catedrático universitario aseguró que al líder campesino se lo llevó un grupo paramilitar que viajaba en una camioneta escoltada por dos patrullas de la policía del estado, denunció.

Responsabilizó al edil priísta de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, y al gobernador Zeferino Torreblanca de la desaparición del campesino ecologista y detalló que alrededor de las 10 de la mañana de hoy seis personas armadas con rifles AR-15 y AK-47, que viajaban en una camioneta Ford, llegaron al poblado de Papanoa y se llevaron al campesino.

El también dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, aseguró que desde hace varios días dos camionetas del gobierno estatal se apostaban afuera del domicilio del ecologista. No dudamos que en su loquera el gobernador Torreblanca se haya coludido con Nadín Torralba para llevarse al compañero.