Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejará el cargo que tiene, si logra ser presidente del CEN, asegura

Niega Moreira intentos de gobernadores por apoderarse de la dirigencia nacional del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 37

Saltillo, Coah., 14 de septiembre. El gobernador Humberto Moreira Valdés adelantó que si consigue el liderazgo nacional del PRI, trabajará exclusivamente para llevar al triunfo al próximo candidato presidencial tricolor, aunque para ello deberá dejar por anticipado el cargo que tiene, y que constitucionalmente termina el 30 de noviembre de 2011.

Tendría dos compromisos si soy presidente nacional del PRI: dedicarme exclusivamente a trabajar por el partido, y para que quien vaya a ser el candidato cuente con esa estructura; puedo asegurar que vamos a trabajar para que, sin duda alguna, el PRI recupere la Presidencia, dijo en entrevista colectiva, luego de atestiguar el arranque de la construcción de una universidad privada en Saltillo.

Sin dar detalles, sostuvo que gobernadores priístas respaldan su aspiración, pero descartó que haya un intento de los mandatarios para apoderarse de la dirigencia nacional del partido. “He hablado con algunos compañeros y lo han visto bien, pero todavía falta la convocatoria para la elección interna –seguramente se emite en diciembre–, y de aquí a entonces vamos a inaugurar muchas obras en Coahuila”, dijo.

Añadió que su postulación a la dirigencia nacional priísta sería como lo que hemos desarrollado aquí en Coahuila, como un proyecto social, con grandes alianzas con los sectores más desfavorecidos y con el sector productivo, que nos ayuda a resolver el problema de pobreza mediante el empleo.

–Dentro del PRI, ¿cómo se debe tomar este anuncio?

–Como aspiración legítima de un militante que desea conocer la convocatoria y participar.

Consideró que se deben valorar su trayectoria en el tricolor, y sus logros como gobernador.

Moreira reiteró lo dicho el lunes –cuando anunció que revisaría ser aspirante– respecto de que el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional priísta no debe usar ese cargo para ser candidato presidencial.

Lo digo con toda claridad, que quien participe en la contienda debe quedar impedido para participar como candidato; es decir, que no sea un espacio de proyección, sino de trabajo. En particular, si llegara, dedicaría todo mi tiempo y esfuerzo al partido, para formar la estructura que se requiere y lograr el triunfo en 2012, indicó.