Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenaza para millones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 28

Londres, 14 de septiembre. Los precios al alza de los granos, la carne y el azúcar representan una amenaza para casi mil millones de personas que sufren desnutrición, y el hambre sigue sobre los niveles anteriores a la crisis económica, pese a su primera caída en 15 años, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un reporte.

El reciente aumento en los precios de los alimentos, si persiste, creará obstáculos adicionales en la lucha para seguir reduciendo el hambre, indicó.

El número de personas con hambre en el mundo creció durante más de una década, alcanzando un récord en 2009, a raíz de la crisis económica y el elevado precio de los alimentos en varios países en desarrollo.

Los precios de los alimentos en la mayoría de los países con bajos ingresos y déficits alimentarios siguen siendo superiores a los vistos antes de la crisis, afectando negativamente el acceso de las poblaciones vulnerables a la comida, indicó la FAO.

Las protestas en Mozambique previamente este mes, en las que murieron 13 personas, demostraron los potenciales peligros para los gobiernos si los precios de los alimentos empiezan a subir.