Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin de semana, contra Venezuela por el pase a segunda división

La unión de grupo, una de las fortalezas del equipo mexicano de Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. a18

Lo más valioso del equipo Copa Davis que enfrentará a Venezuela –este fin de semana en el Deportivo Chapultepec– es la unidad del grupo, consideraron sus miembros, y aseguraron que en caso de avanzar al sector I de la Zona Americana será un cuadro joven que sabrá defender la posición en uno de los puntales del tenis mundial.

La verdad es que ya hicimos borrón y cuenta nueva. Los cuatro que estamos aquí estamos muy confiados en que vamos a ganar, pronosticó César Ramírez, quien se perfila como uno de los singlistas en el equipo, que completarán Daniel Garza, Bruno Rodríguez y Miguel Ángel Reyes Varela.

Durante la presentación de los equipos, Bruno Rodríguez destacó la preparación con que llega el cuadro mexicano. Es nuestra tercera serie en 2010. Tuvimos medallas en Centroamericanos y se ganaron las dos series de este año, así que quiero felicitar a todos, a Jorge (Lozano), porque creo que hemos hecho un buen trabajo juntos, dijo.

Lozano resaltó los debuts de Reyes Varela, ante Paraguay, y de Luis Díaz Barriga, frente a Guatemala, pues al margen de que ganaron sus respectivos turnos, los inicios no siempre resultan tan fáciles y probaron su calidad.

Por tanto, el capitán adelantó que los jóvenes a los que ha convocado desde que se puso al frente del equipo, hace ya dos años, serán su base para enfrentar los compromisos dentro del grupo I o segunda división, en el que ahora militan Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá y República Dominicana, estos dos últimos a jugar la serie por la permanencia.

Desde el año pasado que lanzamos este nuevo proyecto con jugadores jóvenes y con experiencia, como Daniel Garza, que es nuestro veterano en Copa Davis, siento que ellos son los jugadores que se han comprometido de lleno con el equipo, que han estado en las buenas y en las malas. Han dado luz a este equipo; se han preparado, me han dado confianza y por ellos estamos aquí. Es el equipo base principal para el año que entra, anotó.

Para José Antonio de Armas, el jugador de mayor experiencia de los venezolanos, la serie resultará complicada por lo que implica ser visitantes y la altitud de esta ciudad, aunque confía en lo superiores que pueden ser en dobles (él en pareja con Piero Luisi), como cuando ganaron en la serie anterior entre ambas escuadras, el año pasado en Venezuela.

Ninguno de los equipos se mostró inquieto por el orden de juegos que arrojará el sorteo a realizarse mañana.