Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede afianzarse en la cima del grupo dos

Derrotar al Toluca, vital para América: Valenzuela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. a17

En caso de salir airoso de su visita al Toluca este fin de semana, el América dará un paso importante rumbo a la liguilla, estimó el zaguero Juan Carlos Valenzuela.

Eso lo tenemos claro, recalcó, porque con una victoria el cuadro de Coapa se afianzaría en el primer lugar del grupo dos, y le sacaría cinco puntos de ventaja a su escolta, que es precisamente el cuadro mexiquense.

Después del triunfo del domingo ante el Morelia, Valenzuela dijo que se encuentran tranquilos y confiados en que tenemos un equipo importante. Su reto es continuar mejorando, para que la gente siga creyendo en nosotros, y crezca la ilusión de poder coronarse.

El defensa resaltó que cuando se gana se pueden tapar los errores que cometieron, pero son autocríticos y saben que todavía hay muchas cosas que mejorar.

Recordó que ante Morelia debieron haber manejado mejor el balón, porque pese a tener la ventaja de un jugador más, Monarcas generó una o dos acciones de verdadero peligro. Hay que saber manejar el partido, teniendo mayor posesión de la pelota, insistió.

Algo que también tienen muy claro es que deben ganar como sea. Lógicamente, si ganas jugando bien, es mucho mejor. Pero si juegas bien y no ganas creo que no le va a gustar a la gente. Los resultados son los que hablan.

Cuestionado, en la conferencia de prensa de ayer en Coapa, sobre si es una crítica para la defensiva que el arquero Guillermo Ochoa haya sido la figura del encuentro en el estadio Morelos, respondió: “No sé. Creo que es parte también del juego. Para eso está ahí Memo. Lógicamente, sí hay una línea defensiva que le puede facilitar el trabajo, pero sabemos de la capacidad de Memo; qué bueno que fue la figura. Es un portero confiable, que nos da seguridad a nosotros y, si llegan, hay algo que corregir. Si ganamos no quiere decir que no hayamos tenido errores, en todas las líneas hay que mejorar”.

Sobre las agresiones al camión de las Águilas, Valenzuela añadió que a ningún equipo le debe suceder eso.