Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes va por su primer triunfo de visita

Pumas busca recuperar su dinamismo, dijo Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. a17

Este viernes Pumas buscará tomar revancha ante Estudiantes de la UAG por la derrota sufrida el domingo anterior contra San Luis, señalaron el portero Sergio Bernal y el mediocampista Jehu Chiapas, quien añadió que debe aprovecharse esta oportunidad de recuperar ese futbol dinámico, vertical y de presión para iniciar una racha de victorias fuera de casa.

Para Chiapas, luego de analizar el video del partido ante Gladiadores, es necesario retomar la intensidad con la que se venía jugando y la actitud, porque de no lograrlas será difícil ganar, de ahí que espera que el grupo recupere la mística para conseguir el primer triunfo de visitante.

Luego de comentar que la visita del presidente del patronato, Víctor Mahbub, sólo fue para brindar aliento, Jehu estimó que no hay alarma en la guarida de Pumas, y es preferible dejarlo sólo como una mala tarde, aunque sin olvidarse de aprovechar lo que se hizo bien y regresar a lo que veníamos logrando de jugar cada vez mejor, para conseguir puntos.

El mediocampista fue franco al declarar que no sabe por qué los universitarios no pueden ganar de visitantes, pues es algo complicado, que uno quisiera saber para mejorarlo (...), pero lo único que debemos hacer ante eso es trabajar y lograr un partido inteligente contra Estudiantes cuando los visitemos este viernes e iniciar una racha de victorias fuera.

Antes, Bernal estimó que el revés en casa debe tomarse como una oportunidad, pues no tuvimos en realidad buenas oportunidades, por eso ahora el trabajo de estos días se enfocará en crear opciones de gol para aprovechar algunas, lograr tener calidad al frente y así atacar el arco rival.

Luego de reconocer que ante Gladiadores no tuvimos la claridad para descifrar la defensiva de San Luis y hacerle daño, el portero lamentó el revés más allá de que se rompió la serie invicta de 17 cotejos en casa, ya que cualquier derrota siempre duele, ya sea en nuestra cancha o fuera, pero por supuesto que buscamos siempre buenos resultados.