Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leonel Luna responderá el informe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 40

Luego de una disputa interna, la fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) decidió que sea el diputado Leonel Luna quien responda el cuarto informe de gobierno de Marcelo Ebrard, el próximo martes 21, cuando se presente ante el pleno del recinto de Donceles y Allende.

La corriente perredista Red de Unidad de Izquierdas (Runi), encabezada por Alejandra Barrales, demandó que uno de sus integrantes encabezara la mesa directiva de la ALDF, y por ende determinar quién respondería el mensaje del Ejecutivo local, pero después de una larga negociación flexibilizó su postura para que fuera un miembro de Izquierda Democrática Nacional (IDN) quien tuviera esa encomienda. Luego, en reunión privada, esta expresión política designó a Leonel Luna para cumplir con esa tarea.

En entrevista, Luna manifestó que su respuesta al informe del mandatario capitalino será institucional, aunque seremos críticos cuando así tengamos que serlo, pero también se reconocerán los avances que en distintas materias han tenido las autoridades capitalinas.

Como presidente de la mesa directiva de la ALDF, Leonel Luna tendrá la responsabilidad de recibir este viernes 17 el informe del gobernante local, tarea en la que estará acompañado del panista Sergio Egure; del priísta Fidel Suárez; de la perredista Beatriz rojas, y del petista Juan Pablo Pérez.