Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puebla se desfondó en la segunda parte

Por fin gana Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. a18

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de septiembre. Con tres anotaciones en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Chiapas fabricó su primer triunfo del torneo Apertura 2010 a costa de un Puebla que se desarticuló tras el medio tiempo y terminó por caer 4-0, en juego de la fecha siete.

Este primer triunfo de los felinos en el certamen los llevó a sumar seis puntos, aunque siguen en el sótano del grupo tres. Lo importante para los pupilos de José Guadalupe Cruz es que mejoraron su cociente en la tabla por el no descenso, al llegar a 1.1066, con 83 puntos en 75 encuentros.

Para la escuadra de la franja fue un tropiezo doloroso, pues buscaba un resultado para acercarse a Cruz Azul en la cima del mismo sector tres y se quedó con 11 unidades.

En el primer tiempo hubo poco para el relato, salvo un disparo peligroso de Danilinho y otros de Carlos Ochoa, frente a un Puebla que se defendió bien, hasta que al minuto 43 Ochoa recibió un pase al área y solo frente al portero definió para inaugurar el tablero.

Para el complemento de nuevo el cuadro chiapaneco fue más peligroso. Ochoa envió un tiro que pasó a escasos centímetros de la meta, y fue Valdez quien soltó un poderoso disparo que se estrelló en el poste y se fue al fondo para imponer el 2-0.

Luego Ochoa recibió un gran servicio de Marvin Cabrera y con la portería descubierta definió de zurda para la goleada, al minuto 56. El técnico Eduardo Fentanes sacó a Gabriel Pereyra e ingresó a Gerardo Lugo, quien no terminaba de acomodarse en el campo cuando la desventaja creció.

Jorge Rodríguez aprovechó un mal rechazo del portero Alexandro Álvarez y simplemente dio dirección al balón hacia el fondo de las redes, para el 4-0.