Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito no jugó con ManU; Barrera, en la banca del West Ham

Anotó Vela en el triunfo 4-1 del Arsenal sobre Bolton
Foto
Carlos Vela anotó luego de entrar de cambio con el Arsenal, que sigue invicto como localFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. a18

Londres, 11 de septiembre. Con un gol del mexicano Carlos Vela, el Arsenal sigue sin perder en casa y este sábado derrotó 4-1 al Bolton Wanderers, en partido correspondiente a la fecha cuatro de la Liga Premier.

Vela entró de cambio por el marroquí Marouane Chamakh al minuto 81 y anotó dos minutos después. Los goles fueron obra del francés Laurent Koscielny, a los 24 minutos; el marroquí Marouane Chamakh (58), el camerunés Alex Song (78) y Vela cerró el marcador, al 83, mientras el sueco Johan Elmander hizo el del Bolton, al 44. Por este equipo salió expulsado Gary Cahill, al minuto 64.

El Chelsea completó el sábado cuatro victorias en igual número de partidos, tras vencer 3-1 como visitante al West Ham, en tanto el Everton empató 3-3 con el Manchester United tras marcarle dos goles en los descuentos. No fue convocado para este partido Javier Chicharito Hernández.

Dos tantos del mediocampista Michael Essien y un afortunado gol de Salomon Kalou le dieron los tres puntos a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, hundiendo en el fondo de la tabla sin puntos al West Ham. El mexicano Pablo Barrera estuvo en la banca.

El Chelsea suma el impresionante registro de 17 goles a favor y sólo uno en contra, tras cuatro jornadas de liga.

Por su parte, Everton anotó dos tantos en el final del partido para lograr un inesperado empate 3-3 en casa ante el Manchester United, en un duelo donde no fue considerado Wayne Rooney ante los hinchas de su ex club para evitar que fuera insultado.

El técnico Alex Ferguson dijo que había dejado fuera a su delantero estrella para no ser sometido a abusos por parte de los participantes de su club de origen, tras las acusaciones de la prensa sobre su vida privada.

El Everton, que buscaba su primera victoria de la temporada, abrió la cuenta gracias a Steven Pienaar, a los 39 minutos, pero el United parecía definir el encuentro cuando se puso 3-1 tras los tantos de Darren Fletcher, Nemanja Vidic y Dimitar Berbatov, luego de 66 minutos de partido.

Pero el conjunto de Liverpool descontó en el primer minuto de descuento con un cabezazo de Tim Cahill y luego Mikel Arteta marcó el empate, en el 92.

El Blackpool continuó con un buen inicio de temporada al vencer 2-0 al Newcastle, mientras el Tottenham Hotspur y el Manchester City siguieron mostrando iregularidad con flojos empates.

El City igualó 1-1 en casa ante el Blackburn Rovers y con el mismo marcador salió el Tottenham de la cancha del West Bromwich Albion. Giovani dos Santos ni siquiera estuvo en la banca.