Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El regiomontano fue el más veloz y sólo le bastan dos puntos

Gutiérrez, inspirado en Monza por un inminente título en GP3

En GP2 Checo Pérez buscará acortar distancias con Maldonado

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. a14

Monza, 10 de septiembre. El mexicano Esteban Gutiérrez mostró su determinación de ser el primer campeón de la serie GP3, al terminar con el mejor tiempo la práctica libre en el autódromo de Monza, donde este sábado le bastaría sumar dos puntos para hacerse del título, en tanto que Sergio Pérez clasificó séptimo hacia la primera carrera de este fin de semana en la GP2, serie en la que aún aspira al cetro.

El serial de los fórmulas GP3, en su primera edición de este 2010, constó de ocho fechas dobles y llega a su fin en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, con Gutiérrez como líder, a quien sólo le faltan dos puntos para concretar el campeonato. Si obtiene la pole position podría lograr una de esas unidades, y de no sumar en la carrera de este sábado, denominada future, le resta la sprint del domingo.

El regiomontano del equipo francés ART Grand Prix se reservó toda la primera parte de la práctica en el legendario trazado de Monza, pues compartió los mejores tiempos con su más cercano perseguidor, el canadiense Robert Wickens (Status), quien lo secunda en el campeonato con 17 puntos menos, y que hoy terminó en el puesto 12 provisional.

Fue hasta 10 minutos antes de concluir la práctica cuando Gutiérrez reveló la verdadera puesta a punto que para la ocasión alcanzó su monoplaza, así como la experiencia que ostenta en esta pista, pues se mantuvo como el más veloz, con 1.44.331 minutos, sobre el circuito de 5.793 kilómetros.

En la GP2, considerada antesala de la Fórmula Uno, Sergio Pérez partirá desde la cuarta fila en la parrilla, en el penúltimo fin de semana del campeonato que se definirá hasta el Gran Premio de Abu Dhabi.

El jalisciense tendrá uno de sus mayores retos al tratar de conseguir la victoria que le permita acortar distancias frente al venezolano Pastor Maldonado, líder del campeonato.

Fallamos un poco con la estrategia. Después, en el segundo juego de neumáticos, salió la bandera roja que nos afectó mucho, con la salida de Pastor y en la cual ya no pudimos hacer otra vuelta. Yo creo que Monza es una pista en donde se puede rebasar, explicó Checo Pérez.

Estamos bien, ya que lo demostramos en la sesión matutina. Estoy positivo para que podamos sacar un buen resultado y seguir con el objetivo de estar en la pelea por el campeonato, anotó.

Ambas carreras serán transmitidas en vivo por los canales Fox Sports y Speed Channel, a partir de las 8:30 horas (tiempo de México).

En la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El germano, que ganó aquí en 2008 con Toro Rosso, fijó el mejor tiempo en 1.22.839, seguido apenas a 76 milésimas de segundo menos que el español Fernando Alonso, al mando de Ferrari, y éste seguido de su coequipero brasileño Felipe Massa.

Los Ferrari, que se mostraron ambiciosos en Monza, deben alcanzar un buen resultado para mantener sus opciones al título.