Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron en semifinales a Venus Williams y Caroline Wozniacki

Clijsters defenderá su título del Abierto de EU ante Zvonareva
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. a14

Nueva York, 10 de septiembre. La rusa Vera Zvonareva y la campeona defensora belga Kim Clijsters jugarán la final femenil del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a sus respectivas rivales, la danesa Caroline Wozniacki (primera favorita) y la estadunidense Venus Williams, en una jornada en que los hermanos Bob y Mike Bryan hicieron historia.

Zvonareva frenó en seco, con un tenis potente y agresivo, las ilusiones de Wozniacki, al derrotarla 6-4 y 6-3, en 1:35 horas, para llegar a la segunda final de un Grand Slam en su carrera, luego de Wimbledon este año.

Fue un partido muy duro, pero lo supe llevar bien para contrarrestar su juego y el fuerte viento en la cancha, aseguró Zvonareva, quien ahora está al frente 3-2 en el compromiso particular contra la Wozniacki, de 20 años.

La rusa, que a sus 25 años suma ocho incursiones en las canchas rápidas de Flushing Meadows, logró controlar su carácter irascible para eliminar a la rival que hasta ese momento no había perdido un set en el torneo.

El saque lo trabajé muy bien hoy. Cayó donde quise ponerlo, y le hizo daño, añadió la rusa, que marcó 70 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Se repone Clijsters

Clijsters, campeona defensora, levantó un encuentro que empezó perdiendo, y con gran inteligencia fue derrumbando las defensas de la sólida Williams, para vencerla 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, clasificarse a la final por segundo año consecutivo y sellar su vigésimo triunfo consecutivo en los abiertos estadunidenses.

Foto
La danesa Caroline Wozniacki, quien no había perdido un solo set en el torneo, cayó ante la rusa Vera ZvonarevaFoto Ap

En el encuentro, de 2:23 horas de intenso intercambio, la belga estuvo ligeramente mejor en las estadísticas, con 68 por ciento de efectividad en su primer servicio, 24 tiros ganadores y 43 errores no forzados.

De su lado, los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron su tercer título del dobles masculino en este certamen y noveno de Grand Slam, tras doblegar en la final a la pareja del indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, con parciales de 7-6 (7-5), 7-6 y (7-4).

Este es también el título 65 de los Bryan en dobles en toda su carrera, y según ellos, el que más trabajo le costó. Fue el mejor partido que he jugado, dijo Bob Bryan. Estos chicos jugaron increíble. Tuvimos que ponernos las pilas y unir nuestra energía, comentó.

Qureshi recibió una ovación con el público de pie en el Arthur Ashe Stadium al finalizar el partido, cuando tomó el micrófono para cerrar la brecha de la religión y la cultura entre estadunidenses y paquistaníes.

Siento que hay una percepción muy equivocada de Pakistán como un país terrorista. Somos una nación amante de la paz y queremos la paz tanto como todos ustedes, comentó.

Para este sábado están previstas las finales femeninas en singles y dobles, y las semifinales de hombres entre el español Rafael Nadal (1) y el ruso Mijail Youzhny (12), así como del suizo Roger Federer (2) ante el serbio Novak Djokovic (3).