Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El medio futbolístico presiona demasiado al Chicharito: Córdoba

Entre equipos nacionales no existen encuentros amistosos, dijo Moreno
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. a13

Monterrey, 6 de septiembre. Para Colombia el choque ante México de este martes no tendrá nada de amistoso y el atacante Dayro Moreno prometió que se jugarán el todo por el todo, mientras el defensa Iván Ramiro Córdoba señaló que el medio futbolístico local presiona en exceso al delantero Javier Chicharito Hernández.

El timonel colombiano Hernán Darío Gómez aprovechó dos horas de ensayo matutino sobre la cancha del estadio Universitario, donde exigió a sus dirigidos estar concentrados para bloquear las salidas de los tricolores, así como poner mucha atención en la recuperación del balón.

Cuando se trata de partidos entre representativos nacionales no hay amistosos, sentenció Moreno, quien explicó que Colombia busca aprovechar muy bien el tiempo en este proceso rumbo a Brasil 2014, pues tiene la meta de volver a una justa mundialista, ya que la más reciente fue en Francia 1998.

Iván Ramiro Córdoba, ganador de la Liga de Campeones con el Inter, sostuvo que hay mucha presión sobre Hernández y no se le permite llevar un proceso normal de maduración.

“Es un gran jugador, muy desequilibrante, pero creo que –y me estoy metiendo de pronto donde no debo– le están cargando demasiada presión, porque debe ir creciendo poco a poco; pero bueno, yo creo que ésa es una cuestión a manejarse en México. Es un futbolista que seguramente va a ser muy destacado”, expresó Córdoba.

Respecto de los jóvenes mexicanos que han emigrado al balompié europeo, el defensor consideró que la afición local y el entorno del Tri deben tener paciencia para que lleguen los buenos resultados.

Si bien destacó las cualidades del Chicharito, Córdoba descartó que vayan a centrar su atención en él durante el cotejo. Si nos ponemos a pensar solamente en uno, pues nos descuidamos y nos hace daño el otro; entonces, hay que ser un gran equipo mañana para poder jugar bien contra México, declaró.

Hernán Darío Gómez comentó: Va a ser un buen examen para que nos muestre en qué estamos fallando. Colombia con lo que más sueña es con volver al Mundial; estoy en un periodo de observación, donde tengo que tratar de encontrar un equipo para poder estar bien.

El atacante Radamel Falcao, quien milita en el Porto de Portugal, señaló que México es una selección que tuvo un traspié (ante Ecuador), pero nadie puede negar la calidad de sus jugadores y es un rival de respeto.