Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta a Colombia en el estadio Universitario dentro de los festejos por el bicentenario

México buscará su primer triunfo tras la eliminación en Sudáfrica

Luego de caer ante Ecuador existe cruda moral, comentó Efraín Flores, quien confía en vencer hoy

El técnico interino pide a los aficionados que tengan fe en la selección

Foto
Efraín Flores dirige un entrenamiento rumbo a su segunda prueba al frente del TricolorFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. a13

Monterrey, NL, 6 de septiembre. Después de su eliminación en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, la selección mexicana buscará el martes su primer triunfo cuando enfrente a su similar de Colombia en partido amistoso, bajo la dirección interina de Efraín Flores, quien cumplirá su segundo de tres encuentros como tal.

Luego de su experiencia mundialista, el Tri empató 1-1 ante España, reciente campeón del orbe, y perdió 2-1 el sábado ante Ecuador.

La selección mexicana enfrentará a la escuadra sudamericana en el estadio Universitario, a las 21 horas (tiempo local).

El partido tendrá como silbante al hondureño José Benigno Pineda, quien será auxiliado por sus compatriotas Rafael Beltrán y Óscar Velázquez. El cuarto árbitro será el mexicano Ricardo Arellano.

Mientras México va por su primera victoria, los colombianos aprovecharán el encuentro para seguir mejorando, tras haber vencido 2-0 a Venezuela el sábado.

Luego de que el zaguero del Toluca Édgar Dueñas causó baja en el Tri por lesión, Jorge Torres Nilo, defensa de los Tigres, tampoco podrá jugar por la misma causa. Sin embargo, no se informó quiénes serían sus posibles sustitutos.

Nadie puede estar tranquilo

El técnico Efraín Flores aseguró que la selección mexicana tiene cruda moral por la derrota ante Ecuador, pero se dijo confiado en que podrán vencer este martes a Colombia.

“Cuando eres un equipo ganador –y estos jugadores, el cuerpo técnico y los directivos queremos ser ganadores– debe haber una cruda moral, nadie puede estar tranquilo después de una derrota”, manifestó.

En conferencia realizada en el estadio Universitario, Flores indicó que ante Ecuador el equipo mostró buena actitud, pero no les alcanzó el tiempo para conseguir un mejor resultado.

Dijo que la gente debe tener fe en el Tri: Crean fielmente en su selección, porque lo que está haciendo este grupo nos va a dar grandes satisfacciones, y añadió que Colombia será un rival complicado, porque posee un buen técnico y jugadores con calidad.