Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las pláticas van por buen camino, afirman

Negocian Celtic y Santos para formar una alianza
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. a17

Glasgow, 4 de septiembre. El Celtic de Glasgow, donde milita el mexicano Efraín Juárez, admitió que se encuentra en negociaciones con el Santos Laguna para formar una asociación; sin embargo, dejó en claro que aún no hay un acuerdo entre ambos equipos.

Aunque la directiva del cuadro de Torreón ya lo había mencionado, este día Peter Lawwell, director ejecutivo de los Hoops, de la Liga Premier de Escocia, señaló que las pláticas están avanzadas en busca de formar una alianza para compartir propósitos y fundamentos que puedan beneficiar a las instituciones.

No hemos llegado a un acuerdo todavía, pero se están manteniendo negociaciones con el Santos Laguna, comentó el directivo del Celtic, en la cadena de televisión escocesa STV Sport.

Lawwell señaló que las metas principales son las iniciativas comerciales; sin embargo, también es que en un momento dado ambos clubes puedan intercambiar jugadores, lo que ayudaría a que el nombre de Santos Laguna se escuche en Europa y el del Celtic en América.

Asimismo, el dirigente del cuadro escocés admitió que la llegada del mediocampista Efraín Juárez fue el trampolín para iniciar las conversaciones con la directiva de los Guerreros, que encabeza Alejandro Irarragorri.

Tras la firma de Juárez, en el Celtic hay gran interés por México y esto también podría ser un paso más para nosotros, para promover el nombre del equipo en este continente, señaló.

Irarragorri mencionó que entre los clubes hay muchas similitudes, de filosofía deportiva y humana, incluso hasta en el uniforme.