Política
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los 27 pistoleros abatidos no han sido identificados
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 5

Monterrey, NL., 3 de septiembre. Los cadáveres de los 27 pistoleros abatidos el jueves pasado por integrantes del Ejército Mexicano durante un enfrentamiento con presuntos criminales en Ciudad Mier, Tamaulipas, limítrofe con el municipio de General Treviño, Nuevo León, se encuentran en el anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey y hasta ahora ninguno ha sido identificado.

Los cuerpos fueron trasladados la madrugada de este viernes del rancho El Troncón, ubicado en Ciudad Mier, al anfiteatro de Monterrey, el cual es resguardado por efectivos castrenses. Si los cadáveres no son reclamados, en tres meses podrían ser sepultados en una fosa común.

Los tres hombres que permanecían secuestrados en el campamento donde ocurrió el enfrentamiento y que fueron liberados tras la refriega, dijeron ser originarios de Ciudad Mier y que fueron privados de la libertad hace una semana.

Según autoridades locales, en el campamento se refugiaban criminales que mantenían atemorizados a ganaderos de la región. El dueño de la finca, un ganadero que guardaba allí el forraje para sus animales, fue desplazado del inmueble por los delincuentes a principios del año.