Política
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen 2 mdd por liberar a Fernando Azcárraga
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 6

Tampico, Tamps., 3 de septiembre. Los plagiarios del empresario y dos veces edil de Tampico, Fernando Azcárraga López –primo hermano de Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa– exigen 2 millones de dólares por el rescate.

Familiares de Azcárraga López, quien fue plagiado por hombres armados la mañana del jueves en este puerto, mantienen negociaciones con los secuestradores, por lo que no han presentado denuncia. No obstante, dijeron estar preocupados porque desconocen el estado de salud de su pariente.

Un familiar del ex alcalde priísta de Tampico reveló que la cantidad que exigen por el rescate es de 2 millones de dólares, aunque, dijo, los agresores no han ofrecido una señal de vida de Fernando Azcárraga. No obstante, los hermanos del empresario, Francisco y Eugenio, no confirmaron el monto del rescate.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en esta región, Enrique Aragón, informó que hasta ahora la familia de Fernando Azcárraga no ha presentado una denuncia por el plagio, y no han solicitado la intervención de la representación social.

Después del secuestro de Azcárraga López, los centros comerciales y nocturnos de Tampico lucen con menos gente, y la mayoría de los establecimientos del centro histórico del puerto están cerrando antes de las 22 horas.

Fernando Azcárraga fue presidente municipal por el PRI en los trienios 1993-1995 y 2005-2007, en el sexenio del gobernador Manuel Cavazos Lerma y bajo el actual mandato, a cargo de Eugenio Hernández Flores.

Ataque a filial de Televisa

Por otra parte, en Sinaloa, desconocidos amenazaron con atacar las instalaciones de Canal 7 de Mazatlán, filial de Televisa, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia local.

Directivos de la empresa informaron sobre las amenazas a Alfredo Higuera Bernal, titular de la PGJE, y a Josefina García Ruiz, secretaria de Seguridad Pública local, pero no presentaron denuncia formal, al parecer por temor a represalias de una célula del cártel de Juárez.

La madrugada del miércoles, desconocidos dispararon contra las oficinas del periódico Noroeste, ubicadas en la avenida Ejército Nacional. En el lugar, agentes de la Policía Ministerial encontraron 64 casquillos calibre 7-62, para fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.

Con información de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal