Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tenista Capra, de 18 años, sorprendió al eliminar a la francesa Rezai

Federer y Wozniacki, con buen paso en el Abierto de Estados Unidos
Foto
La danesa Caroline Wozniacki eliminó con facilidad a la taiwanesa Chang Kai-ChenFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. a18

Nueva York, 2 de septiembre. Mientras los favoritos siguen cayendo ante jugadores de bajo perfil, los estelares Roger Federer y Caroline Wozniacki mantuvieron su buen paso por el Abierto de tenis de Estados Unidos.

El número dos del mundo y cinco veces campeón en Flushing Meadows, y la danesa Wozniacki, finalista del pasado año y ahora primera preclasificada, obtuvieron de forma rápida sus boletos a tercera ronda.

El suizo derrotó al alemán Andreas Beck (104 del orbe), por 6-3, 6-4 y 6-3, y enfrentará en octavos de final al francés Paul-Henri Mathieu, quien derrotó 7-6 (7-3), 6-4 y 6-3 a su compatriota Guillaume Rufin.

Wozniacki apenas tomó un pequeño baño de sol al sellar en 47 minutos su victoria sobre la taiwanesa Chang Kai-Chen, por doble 6-0.

Desde que perdió la final del US Open el año pasado ante la belga Kim Clijsters, Wozniacki ha tenido una progresión asombrosa hasta ubicarse en el segundo puesto del ranking mundial, detrás de la estadunidense Serena Williams, ausente del torneo por lesión.

Me siento realmente bien, confiada. Creo que puedo ganarle a cualquiera en un buen día, pero no pierdo de vista que cualquiera también puede vencerme si juega bien, expresó la danesa.

La estadunidense Beatrice Capra, de 18 años y 371 del mundo, dio la sorpresa de la jornada al derrotar a la francesa Rezai por 7-5, 2-6, 6-3, mientras la veterana suiza Patty Schnyder, una ex top ten, reverdeció laureles con victoria sobre la española María José Martínez por 7-6 (7-2) y 6-4.

La jornada resultó infausta para las raquetas latinoamericanas, debido a lesiones, como la del argentino Eduardo Schwank, o por falta de concentración que aquejó el uruguayo Pablo Cuevas.

Una torcedura del tobillo izquierdo acabó con las ilusiones del joven Schwank, obligado a retirarse del partido de segunda ronda contra el francés Arnaud Clement, 68 del mundo, quien se medirá en su siguiente salida contra el estadunidense Mardy Fish (19), quien eliminó a Cuevas, por 7-5, 6-0 y 6-2.

Los favoritos que se despidieron del torneo fueron el ruso Nikolay Davydenko (seis en la siembra), el croata Marin Cilic (11), la francesa Aravane Rezai (18) y la española María José Martínez (22), mientras el sueco Robin Soderling, en el Flushing Meadows, se impuso 6-2, 6-2, 6-4 al estadunidense Mardy Fish.