Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chileno dijo adiós al América para ir al Birmingham City

Beausejour: me voy con la deuda de no haber logrado un título
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. a18

Tras despedirse de sus compañeros y directivos en las instalaciones del América, el chileno Jean Beausejour expresó que se va al Birmingham City de la Liga Premier inglesa con la deuda de no haber conseguido un título y muy agradecido con el club de Coapa.

No conseguir el campeonato es una deuda que uno tendrá con la afición. En eso no hay segunda lectura. En el aspecto de entrega estoy tranquilo porque siempre di todo de mí. El rendimiento a lo mejor fue irregular, producto también de que a nivel de grupo no hubo regularidad, salvo aquella liguilla en que fuimos eliminados ante Monterrey, comentó el mediocampista.

Dejó claro que en cuestiones económicas salió bien de la institución, y ante la insistencia de si la directiva le quedó a deber, respondió: Si hay alguien que quedó a deber soy yo, por como se portaron conmigo, tanto los hinchas, el club, los funcionarios, cuerpo técnico y compañeros.

En la noche del lunes el delantero viajó a Inglaterra, donde fue presentado por su nuevo equipo, el Birmingham City.

Fue complicado (salir), porque es difícil irse a otra institución similar. De la envergadura del América en el mundo hay pocas y agradezco mucho la voluntad de todos los dirigentes, al cuerpo técnico, porque no era fácil dejar partir a un jugador a estas altura del campeonato y voy a estar agradecido por eso, dijo.

Expresó que uno siempre, cuando es niño, cuando empieza a jugar futbol, sueña con ir a Europa, y más en una liga tan importante como la inglesa, así que estoy súper feliz y tengo sentimientos encontrados porque también dejo buenos amigos. La calidad humana de la gente que trabaja acá. Uno se va triste por esas cosas.

Recordó que “antes de venir a México tenía referencias y una opinión muy buena y aquí se incrementó. No es fácil jugar acá, hay factores externos como la presión que ejerce la prensa sobre un club tan grande como el América, el tema de la altura, que el equipo no haya conseguido un título recientemente.

Es difícil jugar en México, no es una liga cualquiera y está creciendo, puntualizó.