Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Villaluz pide oportunidad para mostrarse
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. a17

En opinión de César Villaluz, integrante del representativo nacional Sub-17 que conquistó la Copa del Mundo en Perú 2005, a ese grupo de juveniles ha faltado brindarles no sólo la oportunidad, sino la confianza suficiente para que se muestren en el terreno de juego como titulares de los equipos en los que militan, ya que tienen un buen futbol.

El mediocampista, quien lucha por ganarse la titularidad en La Máquina, recordó que cuando los ponen a jugar “todos lo han hecho adecuadamente y han dado lo mejor.

Algunos inclusive ya han sido llamados a la selección mayor y eso es algo bueno (...) aunque hay otros que al parecer se han perdido porque, o están como suplentes o ni siquiera salen a la banca.

Luego de pedir a los dirigentes que brinden más oportunidades de mostrarse a esa generación dorada, reconoció que él ha tenido momentos buenos y otros no tanto, además de no tener información de que la directiva celeste tenga planes para prestarlo a otro club para que logre madurez, y luego regresarlo.

Ha participado poco

Hasta ahora Villaluz sólo ha participado ocho minutos en lo que va del torneo Apertura 2010, en la victoria 3-0 de Cruz Azul ante Estudiantes, y la falta de tiempo para jugar es la causa principal por la que su rendimiento no ha sido el que espera.

Yo sigo trabajando fuerte en los entrenamientos para ganarme un lugar en el cuadro titular y aunque la competencia es fuerte, esa es una motivación para seguir esforzándose, explicó.

Dijo que la directiva de Cruz Azul no exige tanto al club tener un buen torneo, sino que se enfoque en ganar en la liguilla y luego lograr la obtención del título.

De ahí que se trabaja en La Noria para buscar hacer más goles y evitar recibirlos, lo que necesariamente con el paso del tiempo nos dará más confianza para llegar a las finales y ser un equipo contundente.

Durante el entrenamiento en las instalaciones de La Noria, el técnico Enrique Meza detuvo cuatro veces la práctica para corregir algunas situaciones que no resultaron de su agrado, además de que recibió un balonazo accidental en la cabeza.