Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así se dará más oportunidad a los jóvenes, señaló el entrenador de Pumas

Guillermo Vázquez, en favor de reducir el número de extranjeros

Si a los promotores se les cae el negocio, es problema de ellos , a nosotros nos importa trabajar con la cantera

El club del Pedregal va por buen camino en el torneo Apertura 2010, aseguró

Foto
El técnico del conjunto de la UNAM, Guillermo Vázquez, durante la conferencia de prensa ofrecida después del entrenamiento en CUFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. a17

Debido a que desde hace tiempo la idea de Pumas es utilizar menos extranjeros, al técnico Guillermo Vázquez la pareció bien que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, considere la reducción del número de jugadores foráneos para dar más oportunidad a los jóvenes.

Supone que todas las decisiones que tome el organismo son pensadas y estudiadas para beneficio del futbol nacional.

Si a los promotores se les cae el negocio con esta medida, es problema de ellos. A nosotros lo que nos importa es trabajar con la gente, como lo hemos hecho aquí, de cantera, y si se da eso (la disminución), nosotros no tenemos ningún problema en acatar esa decisión.

Los jóvenes han respondido bien hasta ahora. Las veces que han participado lo han hecho bien. Creo que cada vez se irán sintiendo mejor, con más libertad, seguridad, y esto será con base en el tiempo que jueguen, explicó en la rueda de prensa de ayer, luego de la práctica del equipo en el estadio Olímpico Universitario.

Haciendo un resumen de estas primeras seis fechas del Apertura 2010, el entrenador consideró que los auriazules van “por buen camino, pero siempre buscamos mejorar, trabajamos para hacerlo cada vez mejor.

Espero que en la siguiente parte del torneo, que parece demasiado fuerte y en la que se deciden muchas cosas, el equipo avance.

Aseguró que el equipo está consciente que no hemos logrado nada, que no podemos relajarnos y tenemos que trabajar al ciento por ciento para seguir sumando puntos.

El aspecto defensivo les provocó dolores de cabeza en sus dos primeras visitas y es algo que ya corrigieron en el partido anterior, sin recibir gol en la cancha de Chivas.

Resaltó que en ese compromiso mostraron una gran actitud y una gran atención durante los 90 minutos. Y al haberse mantenido completos, sin expulsiones, demostraron que pueden competir contra cualquiera.

Reconoció que en el duelo contra el Guadalajara se crearon muchas expectativas. Sin embargo, cuando no se puede ganar, tampoco vamos a regalar el partido. El punto cosechado fue bueno para él.

El mediocampista Leandro Augusto, por su parte, comentó que siempre busca trabajar bien con Pumas para estar en buen nivel y esperar una nueva oportunidad en la selección nacional: Creo que todo jugador debe tener la mentalidad de buscar estar ahí.