Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gómez del Campo le exige transparentar los gastos de su informe

Perredistas plantean a Barrales que dimita a diputación si aspira al GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 40

Las aspiraciones políticas de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, provocaron críticas entre diputados de su mismo grupo parlamentario, el PRD, y del PAN, quienes no sólo le pidieron ser cauta y prudente con los mensajes que envía, pues cualquier decisión electoral anticipada puede complicar la operación del recinto legislativo, sino le exigieron transparentar el origen de los recursos utilizados para su informe de labores.

Aún más, legisladores como los perredistas Leonel Luna y Aleida Alavez consideraron que quien tenga pretensiones de abanderar al PRD para buscar el gobierno de esta ciudad deberían renunciar al cargo, tal como se planteó para los funcionarios del gobierno capitalino, pues de otro modo se corre el riesgo de pervertir las tareas encomendadas.

Dijo que todo asunto electoral se debe procesar en su partido y actuar con prudencia no sólo en este caso, sino con todos los actores políticos.

La secretaria de la Comisión de Gobierno, Aleida Alavez, pidió a su homóloga perredista actuar con responsabilidad, sobre todo si encabeza uno de los poderes en esta ciudad, y como tal conducirnos con altura de miras.

Todo aquel que pretenda o tenga alguna aspiración, dijo, debe cuidar las leyes, porque no podemos titubear ni jugar con el poder; lo más sano sería dejar el cargo, porque enturbiaría o le haría mucho daño a la Asamblea.

Los retos de cada quien –agregó– son loables y atendibles. Ella malogró un discurso donde todo mundo hace sus traducciones y da pauta a las especulaciones. Todo aquel que pretenda o tenga alguna aspiración política no debería titubear, pero sí dejar el cargo, porque enturbiaría y haría mucho daño a la Asamblea Legislativa.

La coordinadora del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo –quien estuvo presente en el informe de Barrales y hasta aplaudió su discurso–, expresó que la rendición de cuentas es un buen ejercicio ciudadano, pero manifestó que la diputada del PRD debió haber dejado bien claro que era a nombre propio y no representando a la Asamblea Legislativa.

Aunado a ello, remarcó que exigirán a la presidenta de la Comisión de Gobierno que transparente cuánto dinero gastó en su informe de labores, en la intensa campaña de difusión que incluyó mantas, gallardetes y anuncios en el Metro, además de que deberá aclarar de dónde salieron todos esos recursos invertidos en ese evento, sólo así estaremos todos tranquilos.