Estados
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presenta Dia a Aguirre Rivero como precandidato en Guerrero
Foto
El precandidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, flanqueado por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, y el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, durante un mitin ante cerca de 10 mil simpatizantes, en Acapulco Foto Javier Verdín

El ex gobernador se deslinda de la matanza de El Charco y dice tener la conciencia tranquila

Marcelo Ebrard asegura que PRD, PT y Convergencia no lo apoyarían si no tuviera autoridad moral y compromiso con los derechos humanos

PAN y Panal se sumarán a la alianza, confía

Misael Habana de los Santos
Ordena el TEPJF sancionar a Rosas Aispuro por calumnias
Posponen clases en 48 alcaldías por crecida del río Papaloapan

Encuentran un cadáver; reportan dos ahogamientos en Guerrero

Ciro Pérez
Jesús Lastra, Andrés T. Morales y Sergio Ocampo Arista, Con información de Notimex
Fracasan las negociaciones en la Nicolaíta

Este lunes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) seguirá sin clases luego que los representantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la institución y anunciaron que tomarán todas las instalaciones.

Zacatecas: desconfían de entrega de gobierno

Zacatecas, Zac. El gobernador electo, el priísta Miguel Alonso Reyes, retiró ayer a su comisión de la mesa de entrega-recepción del gobierno estatal, por considerarla insegura. El coordinador del equipo entrante, Esaú Hernández Herrera, consideró que el ejercicio era improductivo, pues se desconoce el contenido del acta de recepción la información que entregará la gobernadora perredista Amalia García Medina. Añadió que no hay nada significativo y no existen condiciones para que se firme el acta de entrega-recepción.

Ernesto Martínez y Elio Henríquez
Notimex
Transporte sólo para mujeres en Edomex

Ecatepec, Méx. El Congreso local reformó el artículo 7.43 del Código Administrativo del estado de México, a fin de crear en la entidad un sistema de transporte público exclusivo para mujeres. Según la diputada panista Mónica Fragoso Maldonado, promotora de la iniciativa, más de 117 mil mujeres han sido víctimas de acoso e intentos de violación en unidades de transporte colectivo. Los legisladores prevén que este medida beneficiará a más de siete millones de usuarias. El nuevo sistema operará en los horarios y rutas, bases, paraderos y terminales de mayor tránsito.

Validan comicios en 14 municipios de Veracruz

Jalapa, Ver. El Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado validó los triunfos de la coalición Veracruz para Adelante (formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano) en seis municipios; los de la alianza Viva Veracruz (de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza) en cinco, y del PAN en tres. Destaca el resultado en Orizaba, donde se ratificó como alcalde electo al priísta Hugo Chahín, pese a que el blanquiazul exigió anular 181 de las 198 casillas.

Javier Salinas, corresponsal
Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Abejas africanizadas atacan a 32 en QR

Chetumal, QR. Tres enjambres de abejas africanizadas atacaron ayer por la tarde a 32 habitantes de la colonia Antorchista y a tres policías municipales que trataron de ahuyentarlas, durante un acto en que el ayuntamiento capitalino iba a entregar títulos de propiedad. Al menos cinco de las víctimas fueron reportadas graves porque recibieron más de 80 picaduras. El alcalde Andrés Ruiz Morcillo y su esposa, Antonia Hernández, pudieron escapar, pero también fueron aguijoneados. Un grupo de socorristas trasladó a los heridos a hospitales.

Michoacán: nahuas denuncian acoso militar y de grupo armado

En dos meses, 4 asesinatos, un levantón y dos detenciones ilegales

Javier Chávez, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Se reunirá la cúpula del PRI en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, sesionará en la capital de Chihuahua el 18 de septiembre. Fuentes de la dirigencia estatal del tricolor informaron que en la sesión del Consejo Político Nacional se hará un reconocimiento a la administración del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien dejará el cargo el 4 de octubre.

Cobran diezmo con tarjeta de crédito

Matamoros, Tamps. La diócesis de Matamoros envía cobradores a los domicilios de los fieles para recolectar diezmos y les da la opción de pagar con tarjeta de crédito o hacer depósitos a una cuenta bancaria. El obispo local, Faustino Armendáriz Jiménez, argumentó que 40 parroquias en los municipios de Matamoros, Río Bravo y Reynosa necesitan mantenimiento. Desde que ocupó el cargo, el religioso ha insistido en que los católicos están obligados a pagar lo que a Dios corresponde, pero estamos abiertos a dar comodidades a quienes quieran colaborar.

Rubén Villapando, corresponsal
Julia A. Le Duc, corresponsal
Piden indemnizar a un activista guerrerense

Chilpancingo, Gro. El secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac), Manuel Olivares Hernández, dijo que ese organismo apoya al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que pidió al gobierno de Guerrero resarcir el daño moral, físico, sicológico y social provocado al indígena Raúl Hernández Abundio, miembro de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaá (OPIM), liberado del penal de Ayutla de los Libres el viernes pasado, donde permaneció dos años y cuatro meses acusado de asesinar a un informante del Ejército.

Marchan en defensa de espacios deportivos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unas mil personas, entre deportistas e integrantes de diferentes organizaciones, principalmente defensoras del ambiente, marcharon ayer por esta ciudad para exigir que no se destruyan los estadios de futbol y beisbol ubicados en zona de humedales para construir tiendas departamentales de las cadenas Soriana y City Club. Estos espacios son fundamentales para la población, y no vamos a permitir ningún despojo, advirtieron los inconformes, quienes precisaron que no están en contra de las tiendas, pero demandan respeto a las áreas públicas.

Sergio Ocampo, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal