Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a 7 mil personas para abrir vías de desfogue en Tabasco
Foto
El Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII en la cabecera municipal de Minatitlán (en la imagen) y varias de sus comunidades ante las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, en Veracruz Foto Notimex

La UNAM recomendó crear canales de alivio para bajar el nivel del río Grijalva

Gobernación declara en estado de emergencia a 12 municipios

En Guerrero dan salida al líquido en la presa El Caracol hacia el río Balsas

Peligro de más desbordamientos en Veracruz

René Alberto López y Sergio Ocampo Arista
Operativo militar en Morelos aterroriza a más de 20 familias

Amenazan al presidente de la mesa directiva del Congreso local

Hombres, mujeres y niños fueron mantenidos boca abajo por horas

Restituyen diputación a yerno de Greg Sánchez

Fallo del TEPJF corrige decisión en Cancún

Rubicela Morelos Cruz
Hugo Martoccia
Eventual expulsión de Reynoso Femat
Edil de Tiquicheo renuncia al PRI

Morelia, Mich. Tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, quien sobrevivió a dos atentados en 2009, declaró que se unirá al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al respecto, la dirigente estatal del sol azteca, Fabiola Alanís Sámano, comentó que la edil manifestó su interés por afiliarse. Está dispuesta a sumarse y será bienvenida al igual que otros que quieran llegar a las filas de nuestro partido. Trascendió que la alcaldesa se molestó porque en los atentados –en uno de ellos murió su esposo–, el PRI no la apoyó.

Georgina Saldierna
Ernesto Martínez, corresponsal
Liberan la Facultad de Medicina en Michoacán

Morelia, Mich. Ayer por la madrugada fueron liberadas las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que habían sido tomadas por un grupo de rechazados con el apoyo de la Coordinadora de Universitarios en Lucha el pasado 23 de agosto; sin embargo, Ciudad Universitaria continuó cerrada. Los inconformes exigen más espacios en la Facultad de Medicina, donde sólo lograron su ingreso 500, de 2 mil 400 aspirantes. Según el secretario general, Raúl Cárdenas Navarro, ha imperado la cerrazón y agregó: Estamos abiertos para reanudar el diálogo y dar salida a esta situación que afecta a miles de estudiantes.

Vecinos de Tlalnepantla repudian obras de OHL

Tlalnepantla. Méx. Al menos 200 vecinos de los fraccionamientos Valle Dorado y de Las Arboledas efectuaron bloqueos para exigir al gobierno del estado de México y a la empresa Obrascón-Huarte-Lain (OHL), la devolución de dos carriles que comunican al Periférico. Mirna Toledo, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, explicó que a la altura del puente de Pirules, OHL ocupó dos de cuatro carriles para construir una rampa al viaducto elevado, lo que restó espacio a cientos de vehículos y ha ocasionado accidentes viales.

Ernesto Martínez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Acoso en el Edomex

Tlalnepantla. Méx. El alcalde de Tlanepantla, Arturo Ugalde Meneses, informó que según el Instituto de Evaluación Educativa, 80 por ciento de estudiantes del tercer grado de secundaria han participado o han sido testigos de algún tipo de hostigamiento escolar que consiste en poner apodos, exaltar los defectos físicos, insultar y golpear a compañeros escolares.

Silvia Chávez, corresponsal