Política
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al sector salud, alza salarial de 4.9%
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 19

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, informó que concluyeron las negociaciones sobre incremento salarial para los trabajadores del sector salud con un aumento de 4.9 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.

Entrevistado antes de la entrega de reconocimientos a periodistas del Club Primera Plana, comentó que el incremento es retroactivo al primero de mayo y se pagará en la primera quincena de septiembre.

Esa alza, añadió, beneficiará a un millón 13 mil trabajadores de la rama médica y paramédica del sector público, y a partir del próximo miércoles se darán a conocer los nuevos tabuladores.

Como ha sido la línea a seguir de la FSTSE en este renglón, se logró un incremento con avance gradual, el cual dará mayor capacidad de compra a los trabajadores. No debemos olvidar que la negociación se hizo con base en un tabulador que unifica el ingreso de los trabajadores de la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.