Política
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los uniformados decomisan armas, cartuchos y una granada

Chocan militares y pistoleros en Nuevo León; 4 muertos, el saldo
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 12

Efectivos del Ejército Mexicano sostuvieron un enfrentamiento contra integrantes del crimen organizado en el municipio de Juárez, Nuevo León, que dejó saldo de cuatro agresores muertos y tres detenidos, así como el decomiso de armas de fuego cortas y largas, cartuchos de distintos calibres y una granada.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que los hechos se suscitaron cuando personal militar realizaba patrullajes en la calle París esquina con Burdeos, en el fraccionamiento Villa de la Luz, cuando fueron agredidos por personas armadas.

Los soldados repelieron la agresión, perdiendo la vida cuatro atacantes y logrando la detención de tres personas, decomisándoles nueve armas largas, dos cortas, tres vehículos y cartuchos de diferentes calibres.

En otra acción llevada a cabo en el fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Juárez, los efectivos lograron la aprehensión de dos presuntos delincuentes cuando recibían atención médica. Al verificar la información lograron la detención y se incautaron dos armas largas, tres cortas, una granada de mano, cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como un vehículo, 5 mil 800 pesos y 450 dólares.