Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le preocupa el pasto sintético del Omnilife; debemos acoplarnos

La defensa de Chivas sufrirá con Pumas, aseguró el técnico Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. a18

Dos goleadas, con nueve anotaciones en contra, suma Pumas en sus partidos de visitante en el torneo Apertura 2010, pero el técnico Guillermo Vázquez confía en que este sábado logren el repunte definitivo fuera de CU a costa de Chivas que, dijo, va a sufrir.

El Guadalajara es un cuadro con gente importante en todas las líneas, pero sigo pensando que nuestro ataque será muy peligroso; su defensa sufrirá con nosotros, comentó el técnico al concluir la práctica de ayer.

Basó sus argumentos en la reincorporación de los lesionados Sergio Bernal (portero) y Martín Bravo (delantero), además de las buenas actuaciones que han logrado Dante López y Juan Carlos Cacho en la ofensiva.

Completó con el trabajo realizado en busca de solidez y la conciencia de sus jugadores de que deben evitar más expulsiones.

Vázquez admitió que el equipo de UNAM aún no llega al nivel deseado, pero resaltó también que conforme avanzan las fechas se va mejorando. Un caso concreto es la defensa, a la cual con toda razón ubicaban como la mayor debilidad, pero trabajamos lo suficiente para ser más sólidos, dijo.

Otro aspecto que intentó corregir durante estos días es el disciplinario, ya que su cuadro acumula tres expulsiones en cuatro juegos y al menos dos de esas tarjetas rojas, las de Francisco Palencia y Alejandro Palacios, contra Santos y Monterrey, influyeron en los partidos que terminaron 4-0 y 5-2, respectivamente.

Foto
Memo confía en lograr este sábado el repunte fuera de CUFoto Reuters

Pero ellos han sido conscientes y en la reciente jornada, que ganaron 4-1 en casa del Puebla, no hubo ninguna expulsión, destacó Vázquez.

Para el defensa Leandro Augusto, quien también acudió a la conferencia en el estadio Olímpico Universitario, siendo un equipo ordenado y disciplinado dentro de la cancha tenemos grandes posibilidades de sumar puntos.

Técnico y jugador contradijeron al resto del plantel sobre la preocupación por jugar en el nuevo estadio Omnilife, con pasto sintético.

Es algo nuevo para nosotros, nos tocará primero y para los demás equipos será lo mismo, dijo Vázquez sin mayor preocupación, y añadió que debemos acoplarnos a la cancha.

Leandro Augusto dio el beneficio de la duda al inmueble y recordó que tras el juego de ida en la final de la Copa Libertadores, los jugadores del Internacional de Porto Alegre se dijeron sorprendidos por la calidad del campo.