Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guardameta Corona, satisfecho de ser convocado a la selección

Orozco está en buen momento y merecía el llamado: Pineda

El Chuletita debe disfrutar y mantenerse en el Tri, recomendó el arquero

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. a18

El portero Jesús Corona manifestó que siempre será un gran orgullo y satisfacción estar entre los nominados para el representativo nacional de futbol. Aunque ayer también estaba contento porque un compañero de equipo (Javier Orozco) fue una de las novedades en la lista de convocados y no dudó en darle un consejo: Que disfrute, aproveche el momento y trate de mantenerse, que es lo más complicado.

Él, mejor que nadie lo sabe, por lo vivido en la recta final del reciente ciclo mundialista. Cuando se perfilaba para ser uno de los tres arqueros para Sudáfrica 2010 protagonizó un incidente en un bar y hasta perdió la titularidad en Cruz Azul.

Tuve un bache. Iba en ascenso y por ahí enfrenté algunos obstáculos que no me dejaron desempeñarme de la mejor manera. Son trabas que te pone la vida y hay que sobrepasarlas. La única fórmula es el trabajo, comentó.

Interrogado en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de La Noria, sobre si se propuso transformar su vida fuera de las canchas para que no volviera a ocurrirle algo así, respondió: “Por supuesto que sí. Uno debe aprender de sus errores.

Como digo: son obstáculos que te pone la vida y tienes que sobreponerte a todo. Eso es lo importante. Si pasó esto, pues me dejó una gran enseñanza y no tiene que repetirse, eso es claro.

El mediocampista Gonzalo Pineda también expresó que todos estamos muy emocionados por el llamado de Orozco al Tri: Se lo merece, está en buen momento y ojalá pueda mantenerse. Es un buen jugador y sobre todo ha trabajado mucho para estar donde está.

El Chuletita festejó su convocatoria con cuatro anotaciones ante el Real Salt Lake, en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque los cementeros apenas pudieron ganar 5-4.

Pineda explicó que se les dificultó el partido porque estuvo lloviendo en el estadio Azul: Se complicó el futbol que pretende Cruz Azul, de tocar mucho la pelota, tener la posesión. Por momentos se tornó en un partido de patadas, de lucha, lo cual benefició a los estadunidenses porque juegan mucho al contacto físico, al choque.

Aunque La Máquina demostró que en cualquier circunstancia sacando la garra podemos sacar muchos partidos, abundó.

No obstante, las cuatro anotaciones recibidas los dejó intranquilos, pero es el trabajo defensivo y esto atañe a todo el grupo, no nada más a los defensas; los errores son de todos, por lo que deben trabajar más colectivamente.