Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica las designaciones interinas de Meza y Flores en el Tri

México carece de un proyecto rumbo al Mundial de Brasil 2014: La Volpe
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. a17

Guadalajara, Jal., 26 de agosto. A su regreso de Costa Rica, donde negocia para dirigir a la selección nacional de ese país, el técnico Ricardo La Volpe criticó el trabajo que se realiza en México rumbo al Mundial Brasil 2014.

Para el argentino la designación de Enrique Meza para un partido y la de Efraín Flores hasta diciembre le demuestra que “no hay un proyecto claro ni un trabajo de confianza a los técnicos de abajo. ¿Entonces, por qué los tienen ahí?

Si hay una pirámide y ya generó con la Sub-15, Sub 20 y Sub-23, no tienes por qué buscar un entrenador de afuera. José Luis González lo estaba haciendo bien, pero como no le salió algo, va para afuera. Bueno, que sigan así y siempre soy el único que habla.

Recordó el caso de Argentina con Néstor Pekerman. Cuando hubo algunas dudas le dieron la selección. Eso no sucede acá.

Y para la elección del nuevo timonel del Tri, dijo no saber “quién nombra al seleccionador, pero si fueran los dueños y si ellos no se dejaran manejar, dirían ‘vamos a agarrar a los últimos técnicos, a ver sus resultados’, pero no se sabe qué pueden hacer los dueños”.

La Volpe reveló que Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, lo buscó a escondidas para que diera pláticas a entrenadores de divisiones inferiores.

“Por un lado te mata y por otro te viene a decir que vayas a dar charlas a los técnicos. Entonces deben ubicarme en el lugar que estoy para que la gente lo sepa, porque fue a escondidas y eso así no sirve.

En Costa Rica me buscaron, la gente sabía que yo era el candidato número uno, abajo hay otros, pero no entiendo que un señor venga a escondidas. Él no puede decir que es mentira porque se puso tan nervioso, que cuando quiso sacar el coche enfrente de Tecos (en un restaurante) chocó al darle al carro para atrás.

Aunque en Costa Rica ya se da casi por hecho que La Volpe será el nuevo estratega, aclaró que en el contrato hay algunos puntos que no lo convencen y los consultará y analizará con abogados.