Capital
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías escoltan a Rafael Calderón

Agreden locatarios de Tepito a diputado local
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 41

En medio de empujones e insultos terminó un recorrido por mercados de abasto, ropa y zapatos ubicados en el corazón de Tepito realizado por el diputado local del PAN Rafael Calderón Jiménez, quien, junto con su comitiva, tuvo que salir del barrio escoltado por un grupo de policías.

La trifulca en la que se vio envuelto el presidente de la comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se originó por los conflictos internos en el mercado Tepito 23, en la que un grupo de locatarios reclamó a quienes habían invitado al panista y jaloneó al personal de televisión del órgano legislativo.

Los locatarios se arremolinaron en el área de los baños, cuando el legislador se disponía a revisar el estado en que se encuentran, e increparon a Alfonso Herrera, representante de un grupo de comerciantes, a quien empujaron e insultaron.

Cuando se dirigían a reclamar directamente al diputado un grupo de alrededor de 20 policías llegó a rescatarlo. Le abrieron paso a empujones y junto con sus acompañantes lo resguardaron en un camión de RTP que, escoltado por una patrulla, salió del barrio hasta dejarlo en el mercado Martínez de la Torre.

El panista fue invitado por locatarios a recorrer los mercados 23, 36 y 14 de Tepito para constatar el abandono en el que se encuentran desde hace 10 años, y tenía previsto acudir este viernes al de La Lagunilla.