Capital
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lejano que algo así se dé aquí: Mondragón

Exige Ebrard que se aclare muerte de migrantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 41

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se mostró consternado por lo sucedido en Tamaulipas. Es terrible e inaceptable, la exigencia es que inmediatamente se investigue, se sancione a los responsables, tanto materiales como intelectuales, para que se garantice que esto no vuelva a ocurrir en México.

Anticipó que este hecho traerá serias repercusiones para México y advirtió que no podemos permitir que eso pase en nuestro país, contra mexicanas y mexicanos o contra extranjeros.

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón, y aseguró que no permitirá que en la ciudad de México se registren hechos de violencia como ese, en el que 72 migrantes fueron ejecutados.

Al término de la entrega de incentivos a la eficiencia policial celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en Iztacalco, Mondragón señaló que como mexicano es una situación que le duele en lo más profundo de su ser y que como policía, estará alerta.

Toda la policía de la ciudad de México está alerta, pendiente de sus obligaciones. En cualquier momento podría ocurrir, si bien no una cosa como ésta, sí hechos que debemos evitar y prevenir. Evitar cualquier circunstancia, aunque no espero algo como esto, acotó.

Yo vería muy lejano que esta posibilidad ocurriera en el DF. No hay ningún síntoma que nos haga suponer que estamos en riesgo de esa naturaleza, agregó.