Política
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balas perdidas impactan edificio en El Paso por segunda ocasión

El gobernador Perry insta a Obama a reforzar la seguridad en Texas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 14

Washington, 23 de agosto. El gobernador de Texas, Rick Perry, denunció este lunes que durante un tiroteo en Ciudad Juárez varias balas perdidas se impactaron en un edificio en El Paso, e instó de nuevo al presidente Barack Obama a que refuerce la seguridad.

Por segunda vez, en dos meses, balas perdidas durante un tiroteo en la creciente guerra del narcotráfico en Juárez alcanzaron un edificio en El Paso, explicó el comunicado del gobernador.

El incidente se produjo el sábado y, según un sitio de Internet de la Universidad de El Paso, borderzine.com, uno de los edificios recibió un impacto de bala. No hubo víctimas, pero el gobernador aprovechó para criticar de nuevo al gobierno federal.

Es inconcebible que el gobierno de Obama arriesgue vidas estadunidenses, dijo Perry.

Es hora de que Washington deje la retórica y envíe inmediatamente un refuerzo significativo de recursos y personal a la frontera, añadió el comunicado.

Perry recordó que en junio varias balas de un tiroteo en Juárez alcanzaron el edificio del Ayuntamiento de El Paso, Texas, mientras el año pasado un edificio y un automóvil de la Universidad de Texas-Brownsville también fueron alcanzados por balas perdidas provenientes de México.

Debemos asegurarnos de que El Paso y las otras comunidades fronterizas sean un lugar seguro, advirtió Perry, quien a principios de 2009 pidió a Obama el despliegue de tropas para garantizar la seguridad en Texas.

La guerra entre los cárteles del narcotráfico ha dejado un saldo de más de 28 mil muertos en México desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón.