Opinión
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Logro de sobrecargos

A

l fin, un elemento de ayuda a los sobrecargos de Mexicana de Aviación en su dispar lucha por tratar de preservar su fuente de trabajo, saqueada por sus dueños.

La Suprema Corte determinó que el laudo emitido en 2007 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el que avaló la disminución de las prestaciones de los sobrecargos de Mexicana en 25 por ciento, fue ilegal porque no fundó ni motivó por qué los ingresos de los trabajadores deberían reducirse.

La cosecha

El priísmo se mantiene unido, sin fisuras, para avanzar en el propósito fundamental de anteponer el interés del país sobre cualquiera particular. México requiere realidades, que sólo el PRI puede encabezar y concretar, aseveró el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas Gutiérrez, al acudir a la reunión plenaria de los senadores de su partido en Acapulco, Guerrero.

Parece que todo está desordenado en el país. Hay que volver a ordenar la gobernabilidad, la certeza jurídica, el crecimiento económico y la seguridad pública, dijo a su vez el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

El gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, se reunió con el mandatario electo, Mario López Valdez, en un encuentro donde abordaron el tema del presupuesto para 2011. López Valdez reveló que encontró absoluta disposición de Aguilar Padilla para trabajar de manera conjunta en el cabildeo del presupuesto, que para el próximo año se pretende sea superior a 35 mil millones de pesos.

El gobierno de Coahuila, encabezado por Humberto Moreira, inició la aplicación de nuevos incentivos fiscales a la compra de autos nuevos, entre los que destaca el cobro de un peso por la tenencia y apoyos de 85 por ciento en el pago del ISAN.

En asamblea informativa Licitación 21, atraco a la nación, integrantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información denunciaron que las bases de licitación se fijaron con la firme intención de favorecer a Televisa para entrar al mercado de la telefonía móvil. El diputado panista Javier Corral señaló que esa licitación 21 es inconstitucional, ilegal e inmoral, por lo que aconsejó a Televisa no invertir un solo peso en un proceso que seguro será invalidado.

En respuesta, mediante comunicado oficial, la SCT defendió los procesos de licitación y aseguró que cuando entren en operación las nuevas redes móviles los consumidores podrán constatar una baja en los precios, un incremento en la calidad y una cobertura más amplia.

El presidente del PAN, César Nava, anunció que no se relegirá ni será candidato presidencial, pero en lo que resta de su gestión se hará cargo de los procesos de elección en el estado de México, Nayarit, Baja California y Guerrero.

El secretario general del PRD en Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos, presentó una denuncia contra el PAN por utilizar en su beneficio la estructura de Sedeso y programas sociales en municipios donde ni siquiera existe.