Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No rehuye pelear con el boricua, pero prepara otra contienda

Jhonny González considera que es precipitado enfrentar a Juanma López
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. a15

El ex campeón mundial Jhonny González y su mánager Ignacio Beristáin coincidieron en señalar que ya no hay tiempo de cambiar la preparación para enfrentar al ugandés Jackson Asiku, de guardia derecha, por otra estrategia para disputar en menos de un mes al zurdo Juan Manuel López, pues por lo menos se requieren dos meses para hacer un buen trabajo.

Programado para retar a Asiku por el cetro pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), Jhonny cumplió cinco semanas de trabajo para llegar a punto a la contienda del 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, pero a su promotor, Reginaldo Kuchle, se le presentó la oportunidad de enfrentarlo al boricua Juanma por el cinturón de la misma categoría, pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La ventaja que tengo es que en las peleas que hago siempre llegamos a un acuerdo mi promotor, mi mánager y yo, por lo que creo que ahora nos podremos entender, comentó el púgil, quien no rehuye el pleito ante López, sólo que es cierto, ya no daría tiempo de preparar una nueva estrategia y, la verdad, no es por miedo, sino prefiero ir a la segura y ya después le entramos con quien sea.

El púgil capitalino sabe que tiene mayor peso el cinturón de la OMB que el de la IBO, pero no es por el dinero ni por lo que representa cada uno de los campeonatos, es que ya no hay tiempo, insistió, aunque le propondrá a su representante que la pelea grande que le tenía preparada para antes de terminar este año bien podría ser ante el boricua.

A su vez, Beristáin se mostró halagado de ser el mánager que por primera vez en la historia de Las Vegas subirá a tres púgiles que disputarán sendos campeonatos del orbe, ya que además de tener como estelarista a González, también estará sobre el cuadrilátero el ex monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo Juan Carlos Salgado, quien retará al boricua Orlando Olímpico Cruz, por el fajín de esa división de la IBO.

La tercera contienda titular estará protagonizada por Sergio Tamaulipas Torres frente al estadunidense Stan Martyniouk, por la diadema mundial juvenil de la categoría pluma de la IBO.

Es halagador subir a tres peleadores con serias aspiraciones de ganar el cetro en un día tan especial para los mexicanos y en una sede donde nuestros boxeadores se sienten como en casa. Desde luego, sería mucho mejor que los tres ganaran, porque coronarse en Las Vegas abre casi todas las demás puertas, estimó.