Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega fue jugador rojinegro y se ha formado en el club

José Luis Mata sustituye a Ischia en el timón del Atlas

Es mejor que llegue alguien que conozca a los jóvenes: Lebrija

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. a14

Guadalajara, 23 de agosto. Tras una reunión matutina en las instalaciones de Colomos, la directiva del Atlas, que encabeza Carlos Martín del Campo, Rafael Lebrija y Víctor Flores, acordó darle luz verde a José Luis Mata para sustituir a Carlos Ischia en la dirección técnica del equipo.

El nuevo estratega, quien fue auxiliar de Ischia, jugó en el Atlas en los años 80 del siglo pasado, y después se hizo cargo de las fuerzas inferiores y colaboró con algunos entrenadores de la escuadra tapatía.

Mata no ocultó su alegría por recibir su primera oportunidad en primera división, sobre todo con el equipo de sus amores. Me siento feliz, ilusionado, sé que es un reto bastante importante y difícil, pero esa ilusión me mueve como para pensar que esto se puede sacar adelante. La actual no es una situación en la que uno sueña dirigir, aunque por qué no pensar en que podemos cambiar esto y tener mejor suerte, comentó.

En cinco fechas del actual torneo, Zorros suma cuatro derrotas y un empate.

Mata está consciente de que muchas personas dudan de su trabajo y carácter. Es válido, es verdad que en primera división no me ha correspondido dirigir, sé que había una larga lista de candidatos, de gente que se pudiera pensar sería la adecuada para el Atlas, pero estoy tranquilo, es parte de este trabajo, mucha gente puede estar de acuerdo, otra no, pero lo que me mantiene contento es la confianza que me brinda la directiva.

Sobre el estilo que imprimirá al conjunto rojinegro, dijo que serán una escuadra ofensiva, pero equilibrada.

Mata descartó tomar de entrada medidas disciplinarias contra elementos del plantel, y por ahora su cuerpo técnico estará integrado por el preparador físico Juan Carlos Padilla y el de porteros, Raúl Morales.

Lebrija, director deportivo, indicó que después de analizar las opciones creemos que es mejor que llegue una persona que conozca a los jóvenes, como Mata.