Capital
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 34

Ultiman a un estudiante por resistirse a asalto

Miguel Pastrana García, estudiante universitario de 23 años de edad, fue ultimado ayer en la noche al resistirse a ser asaltado en la calle Ixtlixóchitl, de la colonia El Paraíso, en la delegación Iztapalapa. De acuerdo con su acompañante, de 27 años de edad, ambos se dirigían hacia la casa de un compañero de clase para realizar labores escolares cuando fueron abordados por un sujeto que disparó en tres ocasiones a Pastrana García cuando este trató de evitar el asalto. Su compañero resultó herido en la cabeza por golpes de pistola.

Dan prisión por plagio exprés a 2 ex agentes

Dos ex agentes de la procuraduría capitalina fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión cada uno por los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro exprés, extorsión agravada en pandilla y robo. La sentencia fue emitida por el juez 39 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quien impuso una multa de 169 mil pesos a Fernando Oliver Ortiz, y de 267 mil a Alfredo Paredes Linares, ya que se comprobó que recibieron dinero y los documentos de dos vehículos propiedad de una persona a la que secuestraron y extorsionaron.

Cambiarán armas por dinero en Xochimilco

Hoy y mañana, en la delegación Xochimilco habrá intercambio de armas de fuego por dinero en la plaza Quirino Mendoza y el jardín Del Arco, localizados en el centro del pueblo de Santiago Tulyehualco. La Coordinación de Seguridad Pública de la delegación informó que los ciudadanos que deseen intercambiar sus armas podrán hacerlo a partir de las 10 horas. No se pedirá información alguna sobre la procedencia del arma. Al programa se destinaron 70 mil pesos y en el arranque de la jornada se tiene prevista la presencia del jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón.