Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdió el bronce ante la rusa Sergina

La arquera Avitia quedó a un paso del podio en Singapur

Se cumple pronóstico de 4 preseas: Conade

Foto
Mariana Avitia, conforme con haber logrado el cuarto lugarFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. a15

Singapur, 20 de agosto. La mexicana Mariana Avitia se quedó a un paso del podio al finalizar en el cuarto lugar en la competencia de tiro con arco, en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

En la disputa por la medalla de bronce, la regiomontana perdió el duelo ante la rusa Tatiana Sergina, luego de caer tres rondas a una con marcador de 6-2.

Me sentí bien. La semifinal estuvo muy fuerte con la coreana (Ye Ji Kwak, ganadora del oro), pero no estoy tan triste porque termine entre las cuatro mejores del mundo y creo que es un buen resultado en una justa olímpica, ahora viene la Copa del orbe en China, en la que espero me vaya mejor, dijo la arquera.

Al ser interrogada sobre su crecimiento como deportista con respecto de su participación en la justa veraniega de Pekín 2008 y ahora en Singapur, Avitia comentó sentirse más preparada, madura y aseguró que cada competencia le deja mucho aprendizaje.

La triatleta Adriana Barraza, por su parte, manifestó que la experiencia que le dejó su debut olímpico la motiva para prepararse mejor luego del bronce obtenido, por lo que llegará motivada al mundial de Budapest el próximo mes.

Barraza y la taekwondoísta Briseida Acosta, subcampeona olímpica, hablaron por medio de una teleconferencia desde Singapur a las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para agradecer el apoyo brindado de las autoridades, entrenadores y familiares.

En su oportunidad, el titular del organismo, Bernardo de la Garza, consideró positivo el balance de la delegación juvenil con las cuatro medallas logradas (una plata y tres bronces).

Aunque previo a la justa no se dio a conocer ningún pronóstico sobre preseas, el directivo se dio por satisfecho, ya que teníamos el compromiso de obtener cuatro; ya las tenemos a la mitad de la justa y espero que venga otra, aunque hay que hacer un análisis más profundo.