Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dayro Moreno, posible refuerzo de Cruz Azul

Aprendimos la lección; a salir enchufados: Vela
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. a18

Luego de regresar con las manos vacías de su visita a Toronto, en la Liga de Campeones de la Concacaf, el delantero celeste Alejandro Vela aseguró que aprendieron la lección otra vez y ahora tratarán de borrar esta derrota sacándo lo bueno y enfocarnos en el torneo mexicano.

Explicó que les afectó en lo anímico verse superados en el primer tiempo, y aunque mejoraron en el complemento, fue insuficiente para evitar la caída.

Tenemos que mantener nuestra racha positiva de juego el mayor tiempo posible para poder aspirar a ganar casi todos los partidos, puntualizó.

Espera que mañana, en el encuentro del torneo local ante Jaguares, salgan desde el primer minuto enchufados, a tratar de conseguir la ventaja rápida para manejar mejor el partido y que los desesperados sean ellos.

Como apenas va empezando el campeonato, los altibajos ante Pumas y Toronto no los tienen preocupados: “Creo que hemos mejorado mucho del torneo pasado a éste. El equipo ha evolucionado de manera muy positiva.

Obviamente hay lapsos de los partidos en que todavía caemos en imprecisiones y perdemos rápido la pelota, pero comparando lo que habíamos hecho en el torneo anterior, la mejora ha sido bastante y queda mucho torneo, tanto de la Concacaf como de la liga (mexicana), para seguir mejorando.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, aceptó que los aficionados puedan estar inquietos: Creo que la gente es la que más se preocupa por este tipo de cosas, porque después de tanto tiempo quisieran ver a un Cruz Azul que arrolle a todos los rivales, pero también ellos cuentan.

Sobre la posible contratación de un delantero como último refuerzo de La Máquina, el vicepresidente deportivo, Alberto Quintano, reconoció ayer que uno de los candidatos es el colombiano Dayro Moreno, del Once Caldas, aunque Vela aseguró que no le inquieta: “Hasta ahorita son sólo rumores. Esperemos que si se concreta algo sea para beneficio del equipo.

Aquí no podemos estar pensando en eso. Ahorita nos enfocamos en trabajar los que estamos. Hasta ahora la cosa ha ido bien. Creo que el equipo está completo, pero si viene alguien tiene que ser para hacerlo más poderoso.