Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo completo es competitivo, aseguró

Pumas ya no debe regalar tarjetas: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. a18

En dos de los cuatro partidos del presente torneo, Pumas ha quedado en inferioridad numérica y ha sufrido goleadas ante Santos y Monterrey, por lo que el técnico Guillermo Vázquez advirtió a sus pupilos: ya no debemos dar ventajas ni regalar tarjetas. Ellos están conscientes de que eso nos ha afectado y esperamos que no suceda más.

Para evitar las expulsiones y sean más disciplinados, el timonel auriazul trabaja no sólo en los entrenamientos, sino también en el aspecto sicológico para que tomen en cuenta que cuando el equipo está completo es muy competitivo.

Memo explicó que algunas tarjetas las paga el jugador y otras el club, dependiendo de la acción.

Cuidará también que cuando el plantel se quede en inferioridad numérica no se den derrotas como las anteriores (4-0 y 5-2). Buscará que se combata todo el partido, que no sean caídas tan aparatosas.

El novel estratega admitió que es probable que su equipo haya recibido muchos goles porque trata de ser más ofensivo que en campañas anteriores.

No debería, pero puede ser. Ahora el plantel piensa ir un poco más al frente, aunque debemos ser más cuidadosos cuando defendemos, indicó.

Durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario, se le preguntó sobre los silbidos que algunos aficionados les dirigieron la noche del miércoles durante el partido en beneficio de Mauricio Peña, pero sólo sonrió y expresó: no me di cuenta.

–Si sucedieron en realidad –añadió– es algo que no llevo a mi trabajo. Yo escucho a la gente del club, no a los demás y hasta ahora sólo he oído cosas buenas, que el plantel les está gustando y que hay que ajustar cosas, lo cual me parece normal”.

Dijo estar enfocado en formar un equipo más constante y regular, que mantenga el orden, lo que no costará mayor trabajo porque los jugadores saben de lo que se habla.

Por su parte, Leandro Augusto minimizó las recientes derrotas como visitantes –han sido circunstanciales–, pero destacó que deben mantenerse invictos en CU.

En casa el equipo viene haciendo bien las cosas, tenemos que hacernos fuertes aquí, aunque también debemos hacer lo mismo fuera.