Capital
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden intervención de la ALDF para evitar ingreso de ADO

Transportistas solicitan que se les permita operar la línea 3 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 39

Concesionarios del transporte público de las rutas 1, 2 y 88 pidieron la intervención de la Asamblea Legislativa para que el Gobierno del Distrito Federal les permita operar al ciento por ciento la línea 3 del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopía, sin la injerencia de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que fue invitada como inversionista.

En conferencia de prensa, después de reunirse en la sede del recinto legislativo con el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Héctor Guijosa, acusaron a las autoridades capitalinas de maquillar las cifras para permitir la participación de ADO, cuando ellos tienen la capacidad operativa y financiera para prestar el servicio.

Señalaron que el gobierno de la ciudad pretende beneficiar a esta empresa, una de las principales accionarias de Alstom, en compensación por no haber concretado el proyecto del tranvía en el Centro Histórico.

Se ha dicho que no tenemos los recursos para contar con todo el proyecto, y eso es mentira, porque tenemos ya los contratos de compraventa para adquirir las unidades articuladas, aseguró el representante de la ruta 3, Felipe Núñez.

El diputado del PRD Héctor Guijosa se comprometió a promover en la comisión que preside un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, para que expliquen la incorporación de esta empresa en la línea 3.