Capital
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 39

Lluvia moderada afecta once delegaciones

Una lluvia de moderada a fuerte cayó la tarde de ayer en 11 delegaciones, afectando principalmente Iztapalapa y Coyoacán, sin que se reportaran incidentes de mayor importancia. Algunas vialidades de estas zonas, como calzada Ignacio Zaragoza, tuvieron encharcamientos que hicieron lenta la circulación. Autoridades de Protección Civil reportaron que el nivel del agua en la Unidad Ejército de Oriente había subido suficiente para filtrarse de manera moderada a cuatro viviendas. También se reportó acumulación de agua en calzada de Tlalpan y avenida Taxqueña. En esta última vialidad se presentó la caída de un árbol en su cruce con la calle Paseo del Río. Otras delegaciones donde llovió fueron Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tláhuac, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Vigilará la SSP-DF a estudiantes de curso

La policía capitalina le dará seguimiento a los estudiantes que participaron en los cursos de verano que impartió, mediante la Unidad de Seguridad Escolar de la SSP-DF para verificar si sufren problemas de violencia o acercamientos a las drogas, aseguró Fausto Gómez, director de dicha unidad. Informó que se vigilarán los alrededores de 150 planteles educativos que se encuentran en lugares conflictivos, por lo que los padres pidieron que se aplicara el operativo Mochila Segura. Al presentar el balance de actividades, Gómez Lira detalló que la meta de participantes en el curso de verano de la SSP-DF, fijada inicialmente en tres mil asistentes, se rebasó por más de mil, al llegar a cuatro mil 200, entre niños, jóvenes y padres de familia. Indicó que fueron 11 las delegaciones a las que llegaron estas actividades y que la demarcación que más participantes tuvo fue Venustiano Carranza.

Detienen a asaltantes de negocio en El Rosario

Dos individuos que presuntamente asaltaron un negocio de videojuegos en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, fueron detenidos en las inmediaciones de la unidad habitacional El Rosario, perímetro de la delegación Azcapotzalco. Los tripulantes de la patrulla P09-29 detectaron un automóvil Nissan Tsuru blanco al que le marcaron el alto. Tras una inspección al vehículo y sus documentos, se descubrió que transportaban cinco consolas de Xbox, cuatro pantallas planas de 19 pulgadas y otra más de 25, artículos de los que no lograron acreditar la propiedad. Fueron detenidos los que dijeron llamarse Alejandro Fuentes Solís, de 26 años de edad, quien salió libre hace una semana del penal de Chiconautla, y Omar Segoviana Rodríguez, de 24.